Notificaciones

Nápoles, Inter, Brujas, Galatasaray y Benfica, posibles rivales del Betis

Foto autor

Un contenido de:
J. Carbonero

Fabián Ruiz centra en el partido el Nápoles y el Liverpool.
Fabián Ruiz centra en el partido el Nápoles y el Liverpool.

El Betis, clasificado ya de manera matemática para la siguiente fase de la Europa League a falta de una jornada, ha conocido este martes algunos de sus posibles rivales para los dieciseisavos de final de la competición. Se trata de equipos que caen de la Champions League, después de haber finalizado terceros en sus respectivos grupos.

Así se trata del Inter Milán, del Nápoles de Fabián Ruiz, el Galatasaray, más el Brujas, que ya sabía desde la jornada anterior que iría a jugar la Europa League. Son los cuatro terceros de los grupos de Champions League que han concluido este martes.

Los otro cuatro grupos se decidirán este miércoles. Sin embargo, a falta de la jornada final, ya se sabe que el Benfica será tercero y por tanto posible rival bético. También será tercero el Valencia, aunque en este caso no podría ser rival del Betis en los dieciseisavos de final de la Europa League, dado que en esta ronda no se puede enfrentarse equipos del mismo país.

Sorteo el día 17 de diciembre

El sorteo de los dieciseisavos de final será el próximo lunes 17 de diciembre, con 24 clasificados de la Europa League y 8 rebotados de Champions. Los emparejamientos de las eliminatorias se harán cruzando de dos bombos, con el matiz de no poder enfrentarse clubes del mismo país ni que estuvieran en el mismo grupo en la fase anterior.

El bombo 1 lo compondrán los 12 campeones de la fase de grupo de la Europa League, más los cuatro con mejor puntuación que vengan de la Champions. El bombo 2 será para los 12 subcampeones de los grupos de la Europa League y los cuatro peores tercero de la Champions.

El Betis jugará el jueves su último partido de la fase de grupos contra el Dudelange en Luxemburgo. El cuadro heliopolitano es primero en estos momentos y depende de sí mismo para terminar así. Un triunfo o hacer lo mismo que haga el Milan en Grecia ante Olympiacos le vale. Únicamente podría pasar como segundo en caso de perder o empatar y que los de Gatusso vencieran al Olympiacos. Igualados a puntos, siempre serían primeros los de Setién.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando