Es Noticia
Joaquín quiere "colocarse arriba antes de que acabe el año"

Joaquín quiere "colocarse arriba antes de que acabe el año"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Joaquín Sánchez controla un balón ante el Dudelange.
Joaquín Sánchez controla un balón ante el Dudelange.

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, asumió este viernes que el Espanyol, su adversario del domingo en Barcelona, "no atraviesa un buen momento pero es un rival complicado en su casa", y destacó lo importante que sería ganar para "colocarse arriba antes de que acabe el año".

Joaquín, tras el partido de la Liga Europa ante el Dudelange (0-0) y desde donde se desplazó directamente a Barcelona, aseguró que tiene "mucho mérito pasar como primeros de grupo" la primera fase de este torneo "ante rivales difíciles como el Milan y el Olympiacos".

El futbolista portuense no se pronunció sobre sus preferencias en el sorteo de los dieciseisavos de final, ya que "cuando pasas el grupo, cualquier rival es difícil", así que "el que toque será una ilusión más" a la que habrá de enfrentarse "con la misma humildad" que "la primera fase".

El partido del Dudelange y el sorteo de Copa

El extremo diestro bético lamentó, como su entrenador, Quique Setién, y sus compañeros, el estado "impracticable" del césped del estadio Jozy Barthel luxemburgués, donde "ya era un mérito mantenerse en pie y por las bandas no se podía jugar", y confesó que "no había jugado nunca en un campo así" pese a haber participado en partidos "con mucho más frío".

Para Joaquín, "es triste jugar en estos campos en una competición tan bonita, con el nivel que tiene", y pidió a "la UEFA que tome medidas. Sabiendo que en estas fechas las condiciones del campo pueden ser nulas para jugar y porque el campo puede estar helado... Lo más importante es que no se lesionó nadie", subrayó.

El veterano futbolista también calificó a la Real Sociedad, con la que se medirán en los octavos de final de la Copa del Rey, como "un rival muy fuerte" ante el que recientemente en LaLiga Santander el Betis sacó "el partido adelante con mucha dificultad".

"Me da igual jugar primero en casa. Es un rival bonito para competir y será complicado. Soy de los que piensa que si el equipo está compitiendo de esta manera, vamos a tener nuestras opciones independientemente de que juguemos la vuelta fuera", apuntó Joaquín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando