RCD Espanyol - Real Betis | Quique Setién, en la rueda de prensa previa
Secciones

Setién y dos victorias para completar "un año extraordinario"

Un contenido de:
B.G.

Sábado, 15 de diciembre de 2018. 12:23
Quique Setién, entrenador del Betis (Foto: Joaquín Corchero).
Quique Setién, entrenador del Betis (Foto: Joaquín Corchero).

Aunque el Real Betis Balompié esté en Barcelona desde el viernes, Quique Setién ha ofrecido la rueda de prensa previa al partido que los verdiblancos jugarán ante el RCD Espanyol en el hotel de concentración del equipo, el NH Collection Barcelona Tower.

El cántabro espera a que los ‘pericos’ planten cara pese a su mala racha, por lo que prevé un partido igualado. “En realidad nunca se sabe. Estarán esperando para encontrar una victoria que les saque de esta pequeña racha que llevan y seguro que no va a ser fácil. Los partidos en casa es una opción quizás más clara y es una buena oportunidad para ellos para salir de esa crisis de resultados. También nosotros atravesamos un buen momento y estamos convencidos de que podemos aprovechar nuestra racha, seguir la dinámica y conseguir una victoria. Preveo un partido igualado, de alternativas, y no va a ser nada fácil para ninguno de los dos”.

Quique Setién, en Dudelange.
Quique Setién, en Dudelange.

Setién también hizo balance del estado de la plantilla tras el choque ante el Dudelange, disputado en un terreno de juego en condiciones poco aptas para la práctica del fútbol. “Las sanciones de Gio y Canales les impidieron participar en Luxemburgo. Mandi fue más por descanso, pues junto a Bartra son los dos jugadores que más minutos han jugado. Son importantes para el equipo y les iba a venir bien un descanso, pensando en lo que viene por delante. Vamos a tener ahora más descanso, una semana entre Espanyol y Éibar, pero tampoco queremos forzar porque tenemos una plantilla lo suficientemente amplia y competitiva como para adoptar cambios sin que se resienta el equipo en ningún caso”, comentó el entrenador, que valoró más asuntos de la actualidad del club y del fútbol en general.

La decisión de quedarse en Barcelona. “Prácticamente no teníamos mucho tiempo para descansar en Sevilla, nos íbamos a ahorrar dos vuelos y un montón de horas de avión. Tomamos la decisión de venir aquí y poder descansar bien, recuperarse… al equipo lo veo bien. Salvo algún golpe no nos ha dejado secuelas el partido de Luxemburgo. El ambiente en general es bueno, positivo, de alegría. Ayer les dimos un poco de suelta a los jugadores para que se entretuviesen. La dinámica es buena como ha sido prácticamente siempre desde que estamos aquí. Trataremos de seguir por ese camino y a ver si eso nos ayuda a sumar puntos, que es lo importante”.

El 2018. “Ha sido un año muy bueno en general. La segunda vuelta de la temporada pasada y esta primera vuelta, con los altibajos normales de todos los equipos, pero siempre mirando hacia adelante y siendo positivos y mirando las cosas con perspectiva hemos conseguido datos y objetivos que en principio no parecían tan fáciles y el trabajo de equipo ha sido extraordinario. Si conseguimos finalizar estos dos partidos con dos victorias habríamos completado un año extraordinario para ofrecer a nuestros aficionados”.

¿Cómo ve Setién la posible venta del Sevilla? “Yo no lo veo. No me meto en cosas que no me llaman. Ni sé lo que ha pasado ni me preocupa”.

La situación de Isco. “Que cada uno arregle las cosas en su casa como pueda. Son situaciones que no puedo comentar tampoco. De aspecto le veo fenomenal, como siempre”.

Messi y el Balon de Oro. “Yo a Messi le daría siempre todos los premios, todos, independientemente de que esté encantado de que se lo hayan concedido a Modric, porque me parece un futbolista espectacular y buenísimo, pero a Messi lo veo por encima de todos con una diferencia sobre el segundo enorme”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *