Es Noticia
Setién: "Joaquín nos alegra el espíritu"

Setién: "Joaquín nos alegra el espíritu"

DMQ
Foto autor
B.G.
Joaquín y Setién se abrazan tras marcar en el derbi.
Joaquín y Setién se abrazan tras marcar en el derbi.

El primer equipo del Real Betis Balompié se ha quedado en Barcelona al regreso de Luxemburgo para descansar más de cara al partido ante el RCD Espanyol, pero también ha aprovechado su estancia en la Ciudad Condal para divertirse un poco. Con permiso de Quique Setién, el viernes por la noche los futbolistas acudieron al espectáculo humorístico ‘El Derby’, y Joaquín se hizo protagonista, como no.

Este sábado, en su comparecencia de prensa desde el hotel de concentración verdiblanco, Setién ha puesto en valor el ambiente que vive la plantilla y, especialmente, la aportación de Joaquín para que haya siempre una sonrisa en el trabajo. “El ambiente en general es bueno, positivo, de alegría. Ayer les dimos un poco de suelta a los jugadores para que se entretuviesen. La dinámica es buena como ha sido prácticamente siempre desde que estamos aquí. Trataremos de seguir por ese camino y a ver si eso nos ayuda a sumar puntos, que es lo importante”.

La plantilla del Betis, en 'El Derby'.
La plantilla del Betis, en 'El Derby'.

Sobre el momento de esparcimiento que vivieron los futbolistas también opinó el entrenador, que no acudió al Teatro Apolo de la Ciudad Condal. “He visto un vídeo. Está bien que el equipo, todos juntos, hayamos participado de un poco de relax en un momento de tanta tensión como se vive habitualmente en el fútbol. Esto ayuda a que el ambiente sea cordial, positivo y que se venga a trabajar con una sonrisa en la cara, que eso da muchos puntos y viene mucho más alegre que si está triste o compungido”.

Incidiendo más en el tema, ha puesto el foco en Joaquín como uno de los grandes generadores de buen ambiente en el equipo. “Yo puedo parecer un poco más serio de lo que realmente soy, las circunstancias a veces no le permiten a uno reírse todo lo que le gustaría, pero que haya un ambiente como el que hay desde que hemos llegado, como nos pasó en Las Palmas o en Lugo, es una parte importante a la que le damos esa importancia que nos permite venir a trabajar cada día contentos y felices independientemente del resultado. Joaquín se lleva la palma. Es un muchacho que nos alegra a todos, nos hace reír, nos alegra el espíritu por la mañana. Suma mucho. Todo el equipo y el club le tiene en la consideración que le tiene, pero lo importante es el compromiso que tiene con la camiseta, con el equipo, con entrenar cada día, ser el mejor y estar en condiciones para rendir al máximo. Él todo lo que tiene se lo está ganando en el terreno de juego. Eso es muy importante para el equipo y seguramente para él”.

Sin embargo, no se le vio tan feliz cuando fue cuestionado sobre cómo se encontraba anímicamente después de las últimas semanas. “El estado de ánimo no es fácil cuando hay cosas que te afectan a diario. Sin más. Esto es inherente a la profesión”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando