El día que Tello eligió al Betis antes que al Spartak de Moscú

Un contenido de:
I.Cáceres Dastis

Martes, 18 de Diciembre de 2018. 13:42
Tello, en el partido de Liga ante el Leganés. (Foto: Kiko Hurtado).
Tello, en el partido de Liga ante el Leganés. (Foto: Kiko Hurtado).

Cristian Tello es uno de los futbolistas del Real Betis que va de menos a más en la presente temporada. El ex del FC Barcelona fue una de las incorporaciones estrella de la pasada temporada de Lorenzo Serra Ferrer. Para llegar a un acuerdo, el vicepresidente deportivo del Betis tuvo que llevar a cabo una gran gestión para convencer al exfutbolista del Porto y de la Fiorentina

El Spartak de Moscú fue el principal candidato para hacerse con los servicios del extremo, merced a una suculenta oferta que dispuso encima de la mesa de 14 millones de euros. Una propuesta firme reflejada por las intenciones del club, que mantuvo durante cuatro días a emisarios rusos en la Ciudad Condal negociando con la entidad culé y con el propio agente de Tello.

Tello, ante el Dudelange (Foto: Kiko Hurtado).
Tello, ante el Dudelange (Foto: Kiko Hurtado).

La oferta salarial del Spartak a Tello doblaba su actual sueldo en el Betis. Sin embargo, el futbolista español se decantó por la propuesta verdiblanca a pesar de que ganaría menos dinero y que la operación en sí se cerraría por una cifra de traspaso bastante más baja. Al final, la capacidad de convencimiento de Serra y el deseo de Tello de afincarse en España con un contrato largo superaron la oferta del Spartak de Moscú.

El traspaso del futbolista superó los cuatro millones de euros y el contrato de Tello tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros. Si el jugador termina saliendo del Betis, el Barcelona se guarda un 50 por ciento del futuro traspaso.

Por el momento, el extremo dejó un golazo para decantar el partido ante el Espanyol. Tello va a más y el Betis agradece la elección que tomó en 2017.

2 comentarios

  1. Paco Tomás

    ‌Jugadorazo!!! Cuando jugaba en el Barça pensaba... Cuando tendremos un jugador así??? Y mira ahora está en nuestro Betis!!!

  2. Jorge

    Grande Tello!! Te queremos crack

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *