Un mes sin Junior

Un contenido de:
B.G.

Martes, 18 de Diciembre de 2018. 12:54
TemasJunior
Junior presiona a Rosales durante el Espanyol-Betis (Foto: LaLiga).
Junior presiona a Rosales durante el Espanyol-Betis (Foto: LaLiga).

El Real Betis Balompié ha confirmado este martes que el lateral hispanodominicano, Junior Firpo, tiene una lesión muscular y estará, al menos, cuatro semanas de baja.

El parte médico ofrecido por el club es el siguiente:

Junior celebra su gol al Barcelona.
Junior celebra su gol al Barcelona.

Una vez realizadas las pruebas pertinentes a Junior Firpo, el cuerpo médico del Real Betis ha detectado que el lateral izquierdo presenta una rotura miofascial grado I del tercio medio-distal y posterior del músculo recto anterior del muslo derecho. Salvo complicaciones evolutivas, el tiempo de recuperación estimado para el '20' es de cuatro semanas.

La tercera lesión importante de Junior

Desde que promocionara al primer equipo, ésta es la segunda lesión de importancia que sufre Junior.

El lateral hispanodominicano se lesionó el pasado mes de mayo en el partido ante el Athletic Club en San Mamés. Sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda con un edema asociado en el platillo tibial-medial, lesión por la que se perdió el derbi y, por tanto, los dos últimos partidos de la pasada temporada.

En la pretemporada anterior, en la que Junior ya estuvo con el primer equipo en Alemania, también tuvo problemas físicos que le impidieron debutar antes a las órdenes de Quique Setién.

Sufrió molestias musculares en el mes de agosto por las que regresó a Sevilla, derivando en una rotura en el cuádriceps derecho.

Estuvo cerca de dos meses de baja, volviendo a jugar con el Betis Deportivo el 21 de octubre en un partido ante el Córdoba B a las órdenes de José Juan Romero.

No fue hasta el 12 de febrero de 2018 cuando llegó su debut con el primer equipo, en Riazor ante el Deportivo de La Coruña. Desde entonces, Junior se ha hecho por derecho propio con la titularidad en el carril zurdo del Real Betis Balompié.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

2 comentarios

  1. Eduardo

    ‌Animo chaval. Este año seguro que juegas en la selección de los mayores en España

  2. Juan Vergara Muñoz

    ‌recuperate pronto junior,te vamos a echar de menos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *