Es Noticia
¿Tarde de despedidas ante el Éibar?

¿Tarde de despedidas ante el Éibar?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Boudebouz, en la expedición (Foto: Kiko Hurtado).
Boudebouz, en la expedición (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis recibe este sábado al Éibar, a las 13.00 horas. Un duelo en el que los de Quique Setién pueden encadenar su séptimo partido sin perder. Una racha que les ha permitido volver a puestos europeos, pasar de ronda en la Copa y clasificarse para los dieciseisavos de la Europa League.

No obstante algunos futbolistas podrían no disfrutar más de esas tres competiciones. Se acerca el mercado de invierno y ahí se prevé que el Betis apuntale la plantilla con los retoques necesarios para competir con solvencia hasta final de temporada. Pero para que entren futbolistas, algunos deben de salir.

Por tanto este sábado podría ser el último partido de algunos que tienen opciones de salir en enero. La salida más clara parece la de Ryad Boudebouz. Si bien es cierto que fue el más destacado en pretemporada, el paso de las semanas casi lo ha relegado al ostracismo. En la Europa League apenas ha disputado 15 minutos y en LaLiga Santander no es titular desde el mes de octubre.

Ya en el tramo final del verano, Boudebouz tuvo varias propuestas de equipos como el Besiktas, el Niza o la MLS americana apostaron fuerte por el centrocampista verdiblanco. Una opción que declinó pero su situación es bien distinta ahora. Incluso se rumoreó una oferta de 10 millones desde la Ligue 1, que podría ser suficiente para que su camino y el del Betis se separe.

La delantera, en el aire

No obstante si hay una opción prioritaria es la de traer un delantero. Para ello debería salir alguno de los tres. En Loren están depositadas todas las esperanzas para el futuro. Sergio León incluso maneja una oferta de ocho millones de la MLS, pero tampoco parece que sea el destinado a salir.

El que más opciones tiene es Tonny Sanabria. Si bien es cierto que Setién confía en el, esa confianza no termina de ser trasladada al terreno de juego. Las lesiones y la irregularidad le han condenado e incluso llegó a recibir pitos de buena parte de la afición verdiblanca. Además, es el que más gusta en el mercado. El Valladolid fue el último en interesarse.

El Betis ya posee la totalidad de sus derechos y posee una cláusula de 30 millones. Además, los verdiblancos ya no compartirían los ingresos con la Roma por lo que en el caso de llegar una buena oferta sería el que más opciones tiene para salir. En cualquier caso, el futuro de los dos aún está abierto.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José manuel

    ‌BUENAS :soy MANUÉ de Barcelona Betico hasta la muerte , en mi opinion el BETIS necesita un lateral izquierdo, para suplir a junior en caso de lesion. Necesita un delantero centro rompedor y cn altura y dar salida a SANABRIA , INUY , BOUDEBOUZ Y BARRAGAN .VIVAERBETIWENO

Cargando