Xavi mantiene su amor por el Betis de Setién

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 21 de Diciembre de 2018. 09:54
Xavi Hernández, exjugador del Barcelona.
Xavi Hernández, exjugador del Barcelona.

El Betis tiene la oportunidad este sábado de acabar el año en puestos europeos si es capaz de lograr el triunfo ante el Éibar, un colofón importante a un 2018 especial. Y también para refrendar un estilo que gusta a muchos, como por ejemplo a Xavi Hernández. El ex del Barcelona siempre ha defendido la propuesta de Quique Setién y mantiene su amor al fútbol del Betis, además de otros equipos.

Xavi, en una entrevista en Marca, ha reiterado su conexión con ese fútbol que tiene en su cabeza el entrenador del Betis: "El nivel de entrenadores, desde la aparición de Pep, ha crecido mucho en España. Están muy preparados. El otro día vi un Espanyol-Betis y fue un muy buen partido, porque ambos técnicos (Rubi y Setién) querían ganar. Fue fantástico. Pero yo me lo veo todo, hasta esos choques en los que nadie quiere el balón y es a ver quién falla. El fútbol es genial siempre".

"Jugar bien es encadenar 20 ó 30 pases para encontrar espacios o un hombre libre. Para otro técnico, jugar bien será estar arropado, que no haya espacios e ir al contragolpe"

El centrocampista, ahora en el Al Sadd, ha explicado cómo prefiere el fútbol: "Yo no tengo la verdad absoluta, solo defiendo un estilo. Jugar bien, para mí, es tener el balón. Cuando voy al parque, lo que no quiero es que mi rival me dé un meneo. Sufro si no lo tengo. Jugar bien es encadenar 20 ó 30 pases para encontrar espacios o un hombre libre. Para otro técnico, jugar bien será estar arropado, que no haya espacios e ir al contragolpe. Todo es respetable en esto del fútbol".

Y no se olvida en sus preferencias del propio Betis: "El Chelsea de Sarri juega bien, a ratos aunque sea. Me gusta verlos por su protagonismo con el balón. El Betis, el Arsenal de Emery, el Barça, la España de Luis Enrique, el Tottenham de Pochettino, sin hablar de Guardiola, que es el número uno en esto. Mi referencia como técnico".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?