Es Noticia
Un 2018 que mejora los dos años anteriores juntos

Un 2018 que mejora los dos años anteriores juntos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Quique Setién celebra el triunfo ante el Leganés (Foto: Kiko Hurtado).
Quique Setién celebra el triunfo ante el Leganés (Foto: Kiko Hurtado).

Si bien es cierto que se quedó un sabor agridulce con el empate ante el Éibar, el Real Betis cierra un 2018 que roza el sobresaliente. Así lo reflejan sus números, que superan a los de los dos años anteriores juntos.

Tras firmar tablas en la última cita del año, los de Quique Setién despiden el año con un acumulado de 24 triunfos, 11 empates y 11 derrotas entre las tres competiciones.

Los de Setién acumulan 64 puntos en el 2018. El Betis sólo es superado por el Barcelona (82), Real Madrid (74) y Atlético de Madrid (74). Quinto es el Sevilla con 60 unidades, por lo que matemáticamente los de Machín no podrían arrebatarle esa posición.

El 2018 del Betis: 64 puntos en LaLiga Santander, 24 triunfos y 11 empates

Más allá de esos registros, en la retina quedan días históricos. Se abrió el año con la histórica manita en el Sánchez-Pizjuán, ganando al Sevilla también en la vuelta. Volvieron a ganar en el Camp Nou 20 años después, desde 1998. También obtuvieron el pase a competición europea un lustro después, además de acumular hasta en dos ocasiones siete partidos sin perder.

Unos números que ratifican un 2018 casi brillante, aunque siempre se puede mejorar. Lo que sí es cierto es que el bagaje de este año supera por sí mismo al de los dos anteriores.

Seis entrenadores en dos años

En 2017, a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo, Alexis y Setién, el Betis sumó 12 victorias 9 empates y 20 derrotas en las dos competiciones que disputó. Ese número de triunfos es el mismo que acumuló en 2016 (12), acompañado de 10 empates y 19 partidos perdidos.

Por aquel entonces estuvieron en el banquillo Pepe Mel, Merino, Poyet y Víctor Sánchez del Amo. Un total de 24 partidos ganados en dos años, que vienen a ser los mismos que en este 2018.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando