Es Noticia
El Betis, décimo en los ingresos por televisión

El Betis, décimo en los ingresos por televisión

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Así queda el reparto de los derechos de televisión en la temporada 2017/18.
Así queda el reparto de los derechos de televisión en la temporada 2017/18.

LaLiga Santander ha dado a conocer a través de su web cómo ha quedado el reparto de los derechos de la televisión (explotación de contenidos audiovisuales) en la temporada 2017/18. El Betis ocupa la décima posición con 52,9 millones de euros, aunque esa cantidad irá en aumento la próxima campaña por los méritos deportivos y de espectadores.

El club verdiblanco ha ido aumentando estas cifras en los últimos años y las previsiones son muy optimistas, sobre todo si el equipo que dirige Quique Setién se vuelve a clasificar esta temporada para alguna competición europea.

El club verdiblanco, que mejorará sus cantidades la próxima temporada, recibió en la 2017/18 casi 53 millones de euros por este concepto

Un total 1.325,80 millones de euros para los 20 equipos de la Primera División (de la temporada citada) y con el Barcelona como líder en ganancias por este aspecto (154 millones de euros). El Leganés y el Girona, que se estrenaban en la categoría, con 43,3 millones de euros, son los clubes que menos recibieron.

Este reparto se realiza según varios condicionantes: "De conformidad con lo recogido en el artículo 5.3.b.2º del RD los porcentajes distribuidos a los participantes en Primera y Segunda División A en función de la implantación social han venido determinados conforme a los siguientes criterios: un tercio por la recaudación en abonos y taquilla media de las últimas cinco temporadas, y los otros dos tercios por su participación en la generación de recursos por la comercialización de las retransmisiones televisivas, mediante la comparativa de las audiencias medias obtenidas por cada uno de ellos en cada temporada".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Diego Hernández Ramírez

    ‌Ángel se mira las 5 ultimas temporadas y nos sigue lastrando la temporada 14/15 en segunda

  2. Ángel

    Si el betis fue el 3° equipo más visto la temporada pasada, no entiendo porque en ingresos es el décimo.

Cargando