Los equipos a los que 'resucitó' el Betis

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 06 de Enero de 2019. 17:06
Javi García, en el Huesca-Betis.
Javi García, en el Huesca-Betis.

No ha empezado con buen pie el Real Betis este 2019. Los de Quique Setién terminaron su racha de siete partidos sin perder en El Alcoraz. Una derrota inesperada pero que vuelve a ratificar la falta de solvencia en ocasiones con los equipos de una entidad a priori 'menor'.

De hecho el Betis ha sido el único equipo al que el Huesca le ha logrado vencer en su casa este curso. Por tanto, los oscenses recordarán ese partido como el primero que vencieron en la élite en El Alcoraz en toda su historia. Un triunfo que se convirtió en el segundo desde que ascendieron, pues no ganaban un partido desde el mes de agosto. Los verdiblancos encajaron este sábado los mismos goles que en las últimas siete citas juntas.

Carvalho, ante el Villarreal.
Carvalho, ante el Villarreal.

No obstante, no es el único equipo al que 'resucitó' el Betis este curso. Cabe remontarse un mes y medio para vislumbrar la última derrota verdiblanca. Por aquel entonces fue el Villarreal su verdugo. De hecho el Submarino Amarillo ha vencido uno de sus últimos 12 partidos (en LaLiga Santander)... y fue contra los de Heliópolis.

También es de reseñar el triunfo del Real Valladolid en el Villamarín, tal y como apunta @LaLigaenDirecto. De hecho los pucelanos no dejan su puerta a cero a domicilio desde que jugaron contra el Real Betis. En el polo opuesto, pero igual de beneficioso para el rival, aparece el Levante. Los granotas aún no han logrado anotar tres goles o más a domicilio. Y lo hicieron en el Villamarín, para ganar a los de Setién.

Joaquín, ante el Dudelange.
Joaquín, ante el Dudelange.

Menor importancia tuvo para el Betis el partido ante el Dudelange, aunque no para el rival. De aquel empate supuso el primer punto para los de Luxemburgo en la Europa League en su historia. No obstante bien es cierto que los de Setién tenían resuelta la clasificación y casi la primera plaza. Además, las condiciones del terreno de juego le privaron mucho.

También es de reseñar que ha sido capaz de competir con los grandes. Firmó una victoria histórica en el Camp Nou. Venció al Sevilla. También al Milan u Olympiacos. Empató y pudo ganar al Valencia y mereció más contra el Atlético. No obstante, corregir estos 'tropiezos' es el último paso para dar el salto definitivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *