Es Noticia
Los motivos que invitan a un mayor protagonismo de Sergio León

Los motivos que invitan a un mayor protagonismo de Sergio León

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Sergio León, ante el Olympiacos (Foto: Kiko Hurtado).
Sergio León, ante el Olympiacos (Foto: Kiko Hurtado).

Sergio León debe jugar más con el Real Betis. Lo ratifica el sentir general y también las estadísticas. El ariete cordobés no está gozando de muchas oportunidades en el presente curso, pero hay varias razones que invitan a pensar en que debe tener más protagonismo en este equipo.

Sergio León celebra su gol ante el Racing.
Sergio León celebra su gol ante el Racing.

En esta temporada apenas acumula dos goles. Y ambos ante el Racing de Santander. Cierto es también que no ha logrado estrenarse en LaLiga Santander. Tampoco en la Europa League. Aún así, en este curso anota un tanto cada 299 minutos. Un bagaje mejor que el de Loren, que ve portería cada 451 minutos. De hecho no anota desde el 4 de noviembre, dos meses atrás. Sanabria sí mejora esta estadística, con un tanto cada 212 minutos, pero ha jugado casi el doble que él. Además, Sergio León fue el máximo goleador de la temporada pasada con 13 dianas. Motivo más que suficiente como para, al menos, tener más oportunidades.

Agarrados a la estadística, en resultados también mejora el Betis con él sobre el terreno de juego. Sergio León ha jugado este curso 13 partidos. De esas 13 citas, en 8 ganaron los verdiblancos. De hecho el conjunto verdiblanco sólo ha perdido dos citas con él en el campo. Tampoco pudo hacer mucho para remediarlo, pues disputó 30 minutos ante el Valladolid y 21 en Villarreal. No obstante, no ha perdido ninguno de ellos cuando él fue titular.

De hecho, Sanabria y Loren son los dos delanteros con peor participación de LaLiga Santander en el juego de sus equipos. Apenas acumulan una media de 15 pases por partido esa influencia en el equipo es menor al 3 por ciento. Lejos de los 65 pases y el 95 por ciento de incidencia de Messi en su equipo, según @FútbolAvanzado. Unos números que mejora el canterano cordobés.

Por último, tiene el favor de la afición. El delantero es uno de los preferidos por la parroquia verdiblanca e incluso tiene una canción dedicada a sus goles. Mejor o peor rendimiento. Más o menos goles. Lo cierto es que estadísticamente hay motivos más que suficientes como para que tenga más continuidad.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José

    ‌mui buenas,y menos mal que en su día Setien dijo que abia avalado con Roque Mesa,para el Betis,y con todos los equipos que hay en primera, para recochineo,ficha por el vecino y digo llo esta es lo que a Setien lo quieren allá por donde vas,o lo preguntamos al Presidente o capitán Canario, atantos como iba a traer aquí donde están,por algo será digo llo,este entrenador va a conseguir dividir la plantilla,Haro , López Catalán, Serra, y al Betis entero le digo, que pena de protesto ilusionista,se tira como siempre,aqui no hay no quien ponga cordura,sie siempre Musho Betisssss

  2. javier esquembre

    leon el mejor de los delanteros

  3. UnBetico

    Haber si alguien se da cuenta, que este Sentien es un caprichoso de cohones. En Barcelona no se anda por las ramas, con este tipo de estrategias, a las primeras de cambio lo ponen en la puerta con un lazito. No se puede entender que se haya perdio 5 puntos por gestionar mal los partidos.

Cargando