Es Noticia
La oferta del Betis por Lainez que mejora la del Ajax

La oferta del Betis por Lainez que mejora la del Ajax

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Betis sigue peinando el mercado en busca de apuntalar la plantilla y corregir las carencias actuales para que el equipo sea capaz de competir en las tres competiciones hasta final de curso. No obstante también se rastrean oportunidades de mercado, que podrían llegar a corto-medio plazo, como podría ser la de Diego Lainez.

Diego Lainez, en un partido con el América.
Diego Lainez, en un partido con el América.

El centrocampista se ha convertido en una de las mayores promesas del fútbol mexicano. Con apenas 16 años, Lainez ya obtuvo sus primeros minutos en la Liga MX. Y cuando apenas cumplió la mayoría de edad, incluso debutó con la selección nacional. Un premio que únicamente han logrado cinco jugadores con menor edad que él. De hecho a sus 18 años, ya acumula más de 50 partidos en el fútbol profesional con el América.

Según ha desvelado Radio Marca este martes, el Betis tiene al Ajax como principal competidor. No obstante el interés del gigante holandés se ha enfriado. Su oferta, de 10 millones, ni siquiera iguala la verdiblanca.

Así las cosas, el Real Betis habría ofrecido 12 millones de euros para hacerse con sus servicios. En verano estaba tasado en unos 10 kilos. Sin embargo su constante progresión y la puja de algunos equipos europeos ha aumentado su valor. Por aquel entonces el Lyon llamó a su puerta. Incluso Monchi preguntó por él para llevárselo a la Roma.

La oferta del Betis por Lainez: 12 millones. La intención es que dé el salto a Europa como verdiblanco y no encarezca su precio rindiendo en otro equipo

Sin embargo es ahora el Betis el que estaría en la pole para hacerse con sus servicios. La intención de la dirección deportiva es la de ahorrar plazos y que dé el salto definitivo a Europa con la elástica verdiblanca. Un riesgo que la entidad debe correr para no engordar su precio y no esperar que rinda en otro equipo, como sí hizo Lo Celso antes de llegar a Heliópolis.

Lo Celso ante el Éibar (Foto: Kiko Hurtado).
Lo Celso ante el Éibar (Foto: Kiko Hurtado).

El argentino llegó al PSG procedente de Rosario Central. Por aquel entonces lo hizo por una cantidad cercana a la que ahora quiere pagar el Betis por el mexicano. Mucho menor a los 25 que deberá depositar por el argentino en verano.

Una operación que aún se desconoce si sería para el próximo verano o para este mismo mercado de invierno, pues el Betis posee a muchos futbolistas en esa zona que podrían privarle de minutos. Además debería salir algún futbolista para hacerle hueco. El que más papeletas tiene para hacerlo es Boudebouz. No obstante la entidad no está dispuesta a dejarla marchar si no es mediante un traspaso.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Martín perez

    ‌mi comentario es insistir en Enric gallego del Extremadura

Cargando