Es Noticia
El Betis busca su mejor versión ante una Real pletórica

El Betis busca su mejor versión ante una Real pletórica

DMQ

Betis y Real Sociedad dirimirán este jueves, en el Villamarín, un primer asalto de los octavos de final de la Copa del Rey donde los béticos buscarán su mejor versión tras el fiasco liguero de Huesca ante un equipo pleno de moral tras su victoria ante el Real Madrid (0-2) en el Bernabéu.

Los béticos de Quique Setién, que tienen en la Copa del Rey uno de sus objetivos principales para esta temporada, se presentan ante los suyos en una semana en la que dieron una de sus peores imágenes en la Liga en El Alcoraz, y lo hacen con el objetivo de dar su mejor cara y, además, de encarrilar la eliminatoria.

Pese a estar clasificado sexto en la competición doméstica y 'vivo' en la Copa y en dieciseisavos de final de Liga Europa, el Betis ha hecho gala de una irregularidad que deberá desterrar en las fases en las que se juega todo, para lo que la noche ante los donostiarras se presenta como un fielato para las aspiraciones béticas.

Consciente de ello, como dijo esta semana el central Zou Feddal, los de Setién saldrán a intentar no encajar y ofrecer una buena imagen en una semana de exigencia para los béticos en la que el próximo domingo tendrán que recibir al Real Madrid en la Liga.

El técnico santanderino deberá, por tanto, armonizar las exigencias en ambas competiciones con el hecho de gestionar su corta plantilla por las bajas obligadas por lesión del central brasileño Sidnei Rechel, del lateral dominicano Júnior Firpo y del centrocampista camerunés del filial Wilfrid Kaptoum; además de la del japonés Takashi Inui, concentrado con su selección para la Copa de Asia.

Por ello, Setién introducirá cambios, aunque los justos para afrontar con garantías un duelo básico para las aspiraciones coperas de los suyos y para ofrecer la mejor versión en su juego ante su incondicional afición.

El cántabro podría rotar en la portería y alinear a Joel Robles por Pau López; y dar el lateral derecho a Antonio Barragán, quien no está contando con excesivos minutos en esta temporada; mientras que en el costado zurdo podría repetir con Cristian Tello ante la ausencia de Júnior, en la fase final de su recuperación de una lesión muscular.

Los tres del eje de la zaga podrían salir de los habituales Aïssa Mandi, Marc Bartra y Zou Feddal, con la opción de retrasar a esta posición al mediocentro Javi García en el caso de que decidiera reservar a alguno de los centrales para el compromiso liguero del domingo.

En el centro del campo, junto al portugués William Carvalho y el argentino Giovani Lo Celso, las combinaciones pasan por el mexicano Andrés Guardado, quien ya reapareció en Huesca tras recuperarse de una lesión; el capitán Joaquín Sánchez, Sergio Canales y el argelino Ryad Boudebouz; mientras que en punta podría tener más opciones uno de los menos habituales como Sergio León frente al paraguayo Tonny Sanabria y Loren Morón.

La Real Sociedad, crecida de moral tras su victoria liguera en el Santiago Bernabéu, tratará de prolongar su buen momento anímico en la Copa del Rey en casa del Betis, en busca de un buen resultado que deje viva la eliminatoria para poder resolverla en Anoeta.

Los donostiarras le han dado la vuelta con un solo partido al momento de depresión en el que estaban sumidos cuando acumularon cuatro derrotas seguidas en LaLiga Santander. El cambio de entrenador con la llegada de Imanol Alguacil y la inmediatez de sus efectos han reorientado la dinámica y ánimos en San Sebastián.

Enfrente espera un Betis que alterna buenos y malos momentos en su estadio y un torneo, el de Copa, que se ha convertido en un calvario para los donostiarras, salvo momentos puntuales, en las dos últimas décadas.

Imanol Alguacil, que ha vivido la suma de fracasos coperos de estos años como jugador y como aficionado blanquiazul, concede una gran importancia a este torneo y se espera una apuesta por un once reconocible con leves retoques pensando en el partido de liga ante el Espanyol del próximo lunes.

La recuperación como goleador de Willian José, que marcó después de tres meses de sequía, y la mejora de jugadores como Illarramendi o Mikel Merino permiten intuir su continuidad en un once titular que podría mantener en portería a Gero Rulli tras su notable partido en el Bernabéu.

- Alineaciones probables

Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Tello; Joaquín, Carvalho, Lo Celso, Boudebouz; Sergio León.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente, Héctor, Theo; Illarramendi, Zubeldia, Merino; Willian José, Oyarzabal, Juanmi.

Árbitro: Jaime Latre Santiago (Comité Aragonés)

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.30 hora CET (19.30 GMT).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando