Es Noticia
Setién: "El VAR está para mejorar y aclarar situaciones comprometidas"

Setién: "El VAR está para mejorar y aclarar situaciones comprometidas"

DMQ
Foto autor
B. García - J. Carbonero
Quique Setién en rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Quique Setién en rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

Quique Setién ha sido cuestionado este miércoles por el VAR, en una semana en la que se va a enfrentar al Real Madrid el domingo y con todo el revuelo que se levantó desde la capital de España por el último arbitraje ante la Real Sociedad. "El VAR es una herramienta para mejorar y aclarar situaciones realmente comprometidas", ha asegurado el entrenador del Betis.

El cántabro, en rueda de prensa, ha reconocido que el VAR aún no tiene unanimidad. "Es verdad que no hay unanimidad en el criterio que mantienen, porque lo vemos sistemáticamente, en acciones que se revisan y otras no. Todo lo que arranca necesita un proceso de mejora y seguramente ellos estarán analizando con detenimiento estas cosas para sacarle el máximo partido a una herramienta que tienen que nos va a favorecer a todos", ha añadido.

Entiende que mejorará

Setién ha manifestado que entiende que con los ajustes y el paso del tiempo mejorará. "Espero que con el tiempo se vaya mejorando, indistintamente de cualquiera que sea el equipo o la acción, que el comportamiento arbitral sea idéntico para todos, que es a lo que uno aspira", ha comentado sobre el VAR en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad.

El técnico del Betis fue preguntado por el penalti que el Real Madrid reclamaba el pasado domingo. "Es muy difícil esa acción. Ni siquiera viéndola en el VAR. No es fácil de determinar. Hay que estar allí para decidirlo. Parece que hay un contacto que puede ser penalti, pero no es fácil. Hay acciones de esas que no las pitaría, porque el futbolista estira tanto la pierna con la intención de tocar el balón sin intentar después seguir con él. Si me pasa me cabreo si no me pitan penalti, si es al revés lo entiendo de otra manera. Afortunadamente no ha sido el caso. Es el eterno dilema del fútbol", ha comentado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando