Betis, Quique Setién sobre el VAR y los próximos partidos

Setién: "El VAR está para mejorar y aclarar situaciones comprometidas"

Un contenido de:
B. García - J. Carbonero

Miércoles, 09 de enero de 2019. 14:57
Quique Setién en rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Quique Setién en rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

Quique Setién ha sido cuestionado este miércoles por el VAR, en una semana en la que se va a enfrentar al Real Madrid el domingo y con todo el revuelo que se levantó desde la capital de España por el último arbitraje ante la Real Sociedad. "El VAR es una herramienta para mejorar y aclarar situaciones realmente comprometidas", ha asegurado el entrenador del Betis.

El cántabro, en rueda de prensa, ha reconocido que el VAR aún no tiene unanimidad. "Es verdad que no hay unanimidad en el criterio que mantienen, porque lo vemos sistemáticamente, en acciones que se revisan y otras no. Todo lo que arranca necesita un proceso de mejora y seguramente ellos estarán analizando con detenimiento estas cosas para sacarle el máximo partido a una herramienta que tienen que nos va a favorecer a todos", ha añadido.

Entiende que mejorará

Setién ha manifestado que entiende que con los ajustes y el paso del tiempo mejorará. "Espero que con el tiempo se vaya mejorando, indistintamente de cualquiera que sea el equipo o la acción, que el comportamiento arbitral sea idéntico para todos, que es a lo que uno aspira", ha comentado sobre el VAR en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad.

El técnico del Betis fue preguntado por el penalti que el Real Madrid reclamaba el pasado domingo. "Es muy difícil esa acción. Ni siquiera viéndola en el VAR. No es fácil de determinar. Hay que estar allí para decidirlo. Parece que hay un contacto que puede ser penalti, pero no es fácil. Hay acciones de esas que no las pitaría, porque el futbolista estira tanto la pierna con la intención de tocar el balón sin intentar después seguir con él. Si me pasa me cabreo si no me pitan penalti, si es al revés lo entiendo de otra manera. Afortunadamente no ha sido el caso. Es el eterno dilema del fútbol", ha comentado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?