Fichajes Betis: Oficial Diego Lainez, Jugador del América
Secciones

Oficial: El Betis ficha a Diego Lainez

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 10 de enero de 2019. 23:13
Diego Lainez ya es jugador del Betis.
Diego Lainez ya es jugador del Betis.

Ya es oficial. El Real Betis Balompié se ha adelantado en la carrera por Diego Lainez y ha cerrado el fichaje del centrocampista mexicano por las próximas temporadas. El club verdiblanco ata así a una de los jugadores en edad juvenil que más han destacado en los últimos campeonatos.

El viaje de Lorenzo Serra Ferrer hasta México fue decisivo para que la operación diese un giro definitivo hacia el Betis, que abonará por Lainez una cantidad cercana a los 14 millones de euros por el 80% del pase.

El jugador, que llegará a España no antes de este sábado, se incorporará en los próximos días a las órdenes de Quique Setién y será uno más de la primera plantilla. El América se guarda un porcentaje de los derechos de Lainez, por si hay una posible venta en los próximos años.

Así reza el comunicado del Betis:

El Real Betis Balompié y el Club América de México han acordado el traspaso del jugador Diego Lainez a la entidad verdiblanca, condicionado por la aprobación del preceptivo reconocimiento médico. El futbolista azteca, de esta manera, quedará unido al Real Betis hasta 2024.

Diego Lainez Leyva (Villahermosa, 9/6/2000) se ha formado en las categorías inferiores del Club América. El nuevo jugador bético fue escalando en los escalafones inferiores del equipo mexicano hasta debutar con el primer equipo en 2017, con tan solo 16 años de edad.

Lainez ha sido internacional con México en las categorías sub-17, sub-20 y sub-21. En 2018, hizo su debut con el combinado absoluto, con el que ha disputado dos encuentros.

Con el fichaje de Diego Lainez, el Real Betis adquiere un futbolista con un tremendo potencial y gran calidad técnica.

Unos minutos antes fue el Club América el que hizo oficial la transferencia.

Incluso su compatriota Andrés Guardado le dio la bienvenida antes de la oficialidad del Betis.

1 comentario

  1. Inventor del fútbol

    ‌Buen fichaje, ahora que se adapte bien y que sepa que jugar en Europa no es igual que la liga mexicana.

    Así venía también rabello siendo una de la mayores promesas del fútbol chileno destacando en los torneos y jugando desde muy joven en equipos de allí profesionales y en su selección, para el final acabar en filial del Sevillafc y después regresar a su país.

    No tiene mala pinta el chaval pero hay muchos condicionantes suerte.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?