Es Noticia
El entrenador de Lainez: "Claro que me he hecho a la idea"

El entrenador de Lainez: "Claro que me he hecho a la idea"

DMQ
Foto autor
B.G.
Miguel Herrera y Lainez, en un entrenamiento del América.
Miguel Herrera y Lainez, en un entrenamiento del América.

Las negociaciones del Real Betis Balompié para hacerse con los servicios del mexicano Diego Lainez van por buen camino. Serra Ferrer se ha desplazado al país norteamericano para fichar a la promesa azteca, aunque el entrenador del América aún le tiene en sus pensamientos.

Este miércoles, Miguel Herrera ha comparecido en rueda de prensa antes del partido que le mide al Atlas en la segunda jornada del Clausura de la Liga MX, el próximo sábado, y ha hecho resumen de la situación de la plantilla.

Herrera se ha centrado en la situación de Lainez y asegura que, de momento, sigue contando con él como un futbolista más. “Son opciones. Mientras sean opciones no pasa nada. Cuando haya algo firme se pasará el comunicado del club a todos ustedes y sepan lo que pueda pasar. Hasta el día de hoy no me han comunicado nada. Sigo contando con Lainez y hasta qué no hay algo más seguiré contando con él”.

Miguel Herrera habló sobre Lainez en rueda de prensa.
Miguel Herrera habló sobre Lainez en rueda de prensa.

Sin embargo, el técnico es uno de los hombres de fútbol más reputados de México y sabe bien lo que puede suceder con su pupilo y es consciente de que hay muchas posibilidades de que se vaya. “Claro que me he hecho a la idea y por eso me puse a resolver y sacar nombres para tener en su momento, si se da circunstancia, y buscar el relevo. Lo tengo en la cabeza. Me quedaría pasmado si no lo estoy pensando y de repente me dicen que se fue, sabiendo todo lo que se ha generado alrededor de él y que realmente ha habido ofertas por el muchacho. Hay que estar preparado para todas las circunstancias”, comentó.

"Me quedaría pasmado si no lo estoy pensando y de repente me dicen que se fue, sabiendo todo lo que se ha generado alrededor de él y que realmente ha habido ofertas por el muchacho"

Miguel Herrera fue preguntado en más ocasiones por Lainez, y ésta es su opinión.

Centrado en el fútbol. “Lo veo entrenando muy bien, concentrado. En su momento hemos hablado con él que si salía una posibilidad para su crecimiento le diremos que se vaya, le vaya bien y trate de hacerlo lo mejor posible, y si no que siga peleando en ser titular en el América. Él está concentrado en eso. Luego entre sus representantes, el América y algún equipo que llegue se analizará. Él tiene que pensar en la cancha, para eso tiene a sus representantes que están viendo lo que conviene a su futuro. La propuesta que la traigan al club. Está entrenando muy bien, pensando en la competencia dura”.

La madurez de Lainez. “Tiene 18 años ¿Ya está maduro? Está muy bien. Lo veo mucho mejor que hace un año y medio, más consciente de lo que tiene que hacer. Fue un torneo muy bueno para él. Tiene 18 años y tendrá que aprender con la vida”.

Zanja los rumores de rebeldía. “Él está aquí entrenando con los compañeros, al cien por cien. Si se queda acá le va a servir y si no se queda le va a servir. Que pare de entrenar sería una tontería para él, en todos los sentidos. Si se queda perderá competencia y si se va se irá sin entrenar. No hay caso. Él está haciendo lo adecuado, pensando en la cancha, lo ha dejado todo en estas manos de sus representantes y los directivos, de este club y del que venga a proponer”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando