Es Noticia
Los brillantes números de Joel Robles

Los brillantes números de Joel Robles

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Joel Robles, portero del Betis (foto: Kiko Hurtado).
Joel Robles, portero del Betis (foto: Kiko Hurtado).

La portería del Benito Villamarín vuelve a estar segura mucho tiempo después. Exceptuando la figura de Adán, mucho tiempo hacía que el Real Betis no encontraba un guardameta capaz de salvar puntos y ser decisivo. Algo que sí ha conseguido este curso con las llegadas de Pau López y Joel Robles.

Precisamente Joel Robles logró ser salvador ante la Real Sociedad en la Copa del Rey. El arquero le negó un mano a mano a Juanmi y dejó su marco a cero. Un bagaje que puede ser decisivo teniendo en cuenta que los goles fuera de casa valen doble y con este resultado permite al Betis empatar a goles en Anoeta para pasar.

Los números de Joel Robles: ha dejado su portería a cero en ocho de nueve partidos. Un tanto cada 405 minutos

No obstante, el dejar la portería a cero no es casualidad para Joel Robles. De hecho el madrileño ha firmado el mejor arranque histórico de un portero en el Real Betis. En sus nueve primeros partidos, apenas ha encajado dos goles. De hecho tan sólo ha encajado en uno de esos encuentros.

Joel detuvo una acción a Fetfatzidis (Foto: Sportday).
Joel detuvo una acción a Fetfatzidis (Foto: Sportday).

El guardameta ha dejado su marco vacío ante Dudelange, Olympiacos y Real Sociedad por partida doble. También ante la Real Sociedad en la Copa y el Leganés en LaLiga Santander. Sólo encajó dos ante el Getafe. Es decir, los rivales necesitan 405 minutos para recibir gol.

Unos números que le permitirían ser titular en cualquier otro equipo. Pero Serra Ferrer ha conformado la mejor portería del Betis en muchos años. Pau López ha conseguido dejar su portería vacía en seis de los 18 partidos disputados. Es decir, un tercio de los encuentros. Todo ello además de postularse como uno de los fijos en las convocatorias de Luis Enrique.

Unos números que ratifican la sana competencia de los guardametas verdiblancos, que vuelven a instaurar la seguridad en el arco de Heliópolis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando