Es Noticia
La evolución de Francis

La evolución de Francis

DMQ
Foto autor
J. C.
Francis ante Oyarzabal en el partido de Copa (foto: Kiko Hurtado).
Francis ante Oyarzabal en el partido de Copa (foto: Kiko Hurtado).

Francis Guerrero firmó un partido más que interesante este jueves contra la Real Sociedad en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El canterano lo hizo desde una posición de lateral izquierdo, donde Quique Setién lo ubicó en esta ocasión. Una actuación que confirma la evolución que está protagonizando este jugador del Betis.

El de Coín cerró bien su banda contra la Real Sociedad, pese a que tuvo que vérselas en muchas ocasiones con Oyarzabal. A Francis sí le costó más en ataque, especialmente a la hora de centrar y tener que hacerlo a pierna cambiada. Sin embargo, el canterano verdiblanco se movió con oficio y eligió bien cada vez que tuvo la pelota en sus pies.

Francis ha gozado de continuidad en los últimos partidos y ha sido titular en los últimos cinco; el canterano ha mostrado una progresión a medida que pasan los encuentros

El partido ante la Real Sociedad se une a una serie de partidos en los que Francis ha gozado de una mayor regularidad en las alineaciones y donde ha mostrado un nivel más sólido. El futbolista ha sido titular en los últimos cinco partidos oficiales del Betis en los que ha resuelto sin problemas. Ha jugado en esta serie contra el Dudelange, Espanyol, Éibar, Huesca y Real Sociedad.

Ya suma 15 partidos oficiales

Francis ha jugado esta temporada ya 15 partidos oficiales, por los 18 que jugó el curso pasado. Tras debutar el año pasado en el Camp Nou ante el Barcelona en posiciones más adelantadas, la necesidad en el derbi hizo que el futbolista actuara como lateral derecho en el derbi de enero de 2017. Luego, el cambio de sistema hizo que Setién lo reconvirtiera en carrilero.

Francis Guerrero controla un balón con el pecho (foto: Kiko Hurtado).
Francis Guerrero controla un balón con el pecho (foto: Kiko Hurtado).

Esta temporada el entrenador cántabro ha rotado en esa posición, entre el propio canterano, Barragán y Tello. Ahora actuó como lateral izquierdo, aunque no es la primera vez que se mueve ahí este año. También se ubicó en ese costado el día de la vuelta copera contra el Racing de Santander, aunque con el matiz de que en ese duelo fue carrilero.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David

    ‌Defiende bien, pero en ataque es un negado aunque lo intenta no se va de nadie. Va al pase fácil hacia atrás los demás le sacan las castañas del fuego cuando lo enciman. Siempre espera demasiado cuando cuelga una pelota y ya tiene el defensa encima de la corta. Si queremos cosas mejores deberían de fichar algo mejor. Es cierto que el chaval a mejorado pero no será un futbolista de calidad.

  2. yomismo

    Es un tarugo.. Siempre busca el pase fácil, no se va ni de su padre y de centrar alguna pelota,mejor ni hablamos.. Vamos, un jugador normalito de segunda división como mucho...pero le ha gustado al iluminado de Setien y hay que comérselo con papas..

Cargando