Fichajes Betis, Diego Lainez, el tercero más caro en la historia del club
Secciones

Sólo Denilson y William Carvalho superaron el precio de Lainez

Un contenido de:
J. C.

Sábado, 12 de enero de 2019. 22:03
Diego Lainez junto a Serra Ferrer a su llegada a San Pablo (foto: Kiko Hurtado).
Diego Lainez junto a Serra Ferrer a su llegada a San Pablo (foto: Kiko Hurtado).

Diego Lainez se ha convertido en el primer fichaje del Betis en el mercado de invierno. La entidad verdiblanca ha pagado 14 millones de euros al América para hacerse con el futbolista mexicano. Una apuesta importante por un futbolista de 18 pero con una enorme proyección y que pasa a ser el tercer fichaje más caro del club bético en su historia.

Sólo Denilson de Oliveira, allá por el año 1998, y más recientemente William Carvalho el pasado verano superan el coste de Lainez. Así el brasileño fichaba por el Betis procedente del Sao Paulo cambio de 31,8 millones de euros. Mientras el portugués, firmado procedente del Sporting de Portugal, llegaba por 16 millones de euros fijos y cuatro en variables por el 75% de los derechos económicos del pivote.

Lo Celso lo superará en verano

Eso sí, todo apunta a que tanto William Carvalho como Lainez serán superados el próximo verano por Giovani Lo Celso. El Betis establecía una cláusula de compra obligatoria por el argentino al final de temporada por 25 millones de euros si el equipo se clasificaba para Europa. También los verdiblancos tienen la opción de ejecutar ese traspaso en la misma cantidad de forma opcional ni juegan competiciones continentales. Algo que ya han manifestado los rectores béticos que harán si no hubiera billete europeo.

Lo Celso, ante el Olympiacos (Foto: Kiko Hurtado).
Lo Celso, ante el Olympiacos (Foto: Kiko Hurtado).

El fichaje de Lainez, que este mismo sábado llegaba a Sevilla procedente de México y que firma hasta el año 2024, supera otras operaciones como las de Bartra, Finidi y Sergio García, cuyo coste fue de 10 millones de euros. El mexicano pasará este domingo el preceptivo reconocimiento médico y será presentado la semana que viene ante los medios.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *