Diego Lainez, debut | Convocatoria del Betis contra Real Sociedad
Secciones

La condición de Setién para que Lainez juegue ante la Real Sociedad

Un contenido de:
Á.Borrego

Miércoles, 16 de enero de 2019. 13:51

El Real Betis tiene este jueves una importante cita frente la Real Sociedad. En juego, el pase a los cuartos de la Copa del Rey. Un encuentro en el que Setién contará con ausencias destacadas, como Boudebouz, Junior y Guardado. Además, en el aire queda la duda de Diego Lainez.

Diego Lainez, en su presentación con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Diego Lainez, en su presentación con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

El mexicano ha completado tres entrenamientos a las órdenes del cántabro. Está en condiciones de debutar y viajará a San Sebastián. No obstante, hay una condición para que pueda jugar: "Lo podría hacer, estamos a la espera de que llegue un papel que confirme que puede participar. En principio va a incluirse en la convocatoria. Estos tres días ha sido una toma de contacto y en realidad los entrenamientos han sido más de recuperación regenerativos que de trabajo real para preparar el partido".

Setién, sobre Lainez: "Estoy pendiente de sentarme a hablar con detenimiento de lo que pensamos de él. Lo haremos en breve"

También habló de la adaptación de Lainez: "Es un chaval que le vemos que tiene muchísima ilusión, muchísimas ganas. Estoy pendiente de sentarme a hablar con detenimiento de lo que pensamos de él y lo haremos en breve. Ahora se está adaptando, conociendo a los compañeros. Ya estará notando muchas diferencias de su manera de trabajar hasta ahora. Hay que darle un margen, un tiempo. Intercambiaremos la información que sea conveniente para que se encuentre lo mejor posible y que poco a poco vaya dando lo que esperamos".

Parte médico

Respecto al parte médico, Setién no podrá contar con varios de sus jugadores: "Tenemos una serie de jugadores que podrían estar. No es el caso de Junior porque todavía no cumple los plazos. Respecto a asumir riesgos con algunos futbolistas. Si fuera una final haríamos más cosas o trataríamos de forzar más pero la recomendación de los médicos es que hay que tener cuidado con jugadores. Como es el caso de Guardado o Francis, que el otro día se salieron".

Además, añadió: "Teniendo en cuenta que tenemos otro partido importantísimo con el Girona, además por la mañana tendremos que tener un poco de cuidado con esto... Van a viajar jugadores del filial, estamos terminando de confeccionar la convocatoria. Sidnei va más o menos bien y está ya casi a punto. Es otro caso a tener en cuenta. Ryad ha caído enfermo, no va a poder jugar con el equipo".

 

2 comentarios

  1. byss

    bienvenido erick cruz!! te atrapará el Real Betis Balompie.

  2. José Erick cruz robles

    ‌ya tienen otro fan en México y apoyaré al real Betis

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *