Es Noticia
Un paso necesario para poder soñar

Un paso necesario para poder soñar

DMQ
Foto autor
Javier Carbonero
Sergio Canales con el balón en los pies en el partido de ida (foto: Kiko Hurtado).
Sergio Canales con el balón en los pies en el partido de ida (foto: Kiko Hurtado).

La Copa del Rey es el camino más corto para acercarse a un título y soñar, más esta temporada viendo el nivel de igualdad de todos los equipos donde ni siquiera los grandes arrasan. En esas circunstancias el Betis está a un paso de colocarse entre los ocho primeros de la competición, aunque para ello deberá dejar en el camino a la Real Sociedad.

Los verdiblancos visitan este jueves Anota en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey (20.30 horas). Lo hacen después del empate sin goles de la ida en el Benito Villamarín. Un resultado que no otorga ventaja, pero que le da un matiz favorable al Betis ya que cualquier gol en San Sebastián tendrá el valor doble en caso de empate. Una carta extra para los de Setién.

Pese al empate de la ida (0-0), el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate otorga una carta extra a los de Setién da cara al partido en Anoeta

Los precedentes cercanos entre el Betis y la Real, tanto en LaLiga Santander como en la Copa, apuntan a un partido con alternativas y de dos equipos parejos. Sin embargo, los béticos tienen argumentos de sobra para doblegar a los vascos, seguir en pie en las tres competiciones, dar la primera alegría de 2019 a su hinchada y, especialmente, mantener la ilusión en un torneo donde el equipo ha flaqueado en los últimos años.

El Betis es campeón de la Copa del Rey por dos veces y en la memoria bética la competición trae enormes recuerdos históricos. Algo que no casa con que los papeles recientes, ya que por ejemplo el conjunto heliopolitano no alcanza los cuartos de final desde hace seis años.

Diego Lainez, en su primer entrenamiento con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Diego Lainez, en su primer entrenamiento con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

El pase, además, tendría una implicación moral importante para el Betis que se ha atascado en las últimas jornadas en LaLiga Santander. Pese a la segunda parte contra el Real Madrid, el equipo no ha vencido todavía este año y ha sumado un solo punto de los últimos nueve posibles. Setién, además, se enfrenta a su primera eliminatoria ante un rival de Primera desde que está en el banquillo bético.

Lainez viajó en una expedición con ausencias notables

La expedición bética la componen 19 futbolistas, incluido Diego Lainez, fichaje del equipo en el mercado de invierno que está pendiente de unos papeles para saber si puede ser ya utilizado. Las numerosas bajas del Betis provocaron que Setién tirara de los canteranos Paul Akouokou, Adrián Tellado y José Irizo. Se quedaron en Sevilla por diferentes problemas físicos Junior Firpo, Andrés Guardado, Sidnei Rechel, Francis Guerrero y Ryad Boudebouz.

Con esos ingredientes y con la duda de si volverá el sistema de tres centrales, Setién configurará el mejor once posible para un partido en el que no hay vuelta atrás. Por mucho que el Girona espere el domingo a las 12.00 horas en el Villamarín, el Betis sólo puede pensar en el presente para avanzar en la Copa del Rey.

Los canteranos Paul Akouokou, Adrián Tellado y José Irizo viajaron con el equipo a San Sebastián; no lo hicieron por diferentes problemas  Junior Firpo, Andrés Guardado, Sidnei Rechel, Francis Guerrero y Ryad Boudebouz

Joel Robles podría mantenerse como el portero en esta competición. Los carriles serán para Barragán y Tello, ya que no hay más. Mandi y Bartra jugarán en el eje de la zaga. En caso de tercer central podría entrar en el equipo bien Feddal o bien Javi García.

William Carvalho estará como pivote, ya que además el portugués no puede jugar el domingo por sanción. Lo Celso y Canales también apuntan a la titularidad en un equipo que podrían completar Sanabria y Joaquín. También podría actuar un segundo delantero, o reforzar la medular con Javi García y que Canales adelantara su posición. Menos probable, por el hecho de que sólo lleva unos días en el equipo y a la espera del trámite burocrático, es que aparezca como titular Lainez.

La Real Sociedad preparó con mimo la cita

La Real Sociedad, por su parte, tiene a disposición a casi toda su plantilla. Imanol Alguacil, que reservó a algunos de sus futbolistas en el partido liguero del lunes contra el Espanyol, podría recuperar para el once a Theo Hernández y a Rubén Pardo, quien militara en el Betis hace dos campañas.

Los números de los donostiarras como locales en la Copa del Rey denotan las complicaciones que ha tenido la Real Sociedad en este torneo también en los últimos tiempos. Sólo ha sumado tres triunfos como local en las cinco temporadas precedentes. Algo que el Betis debe aprovechar y permitirse soñar en un torneo que tanta felicidad le ha dado en su historia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando