Es Noticia
La historia favorece al Betis en sus duelos coperos contra el Espanyol

La historia favorece al Betis en sus duelos coperos contra el Espanyol

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Plantilla del Betis en 1977.
Plantilla del Betis en 1977.

El Real Betis ha conocido en la tarde de este viernes al que será su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey. Ese no será otro que el Espanyol, con el que guarda buenos recuerdos en sus enfrentamientos coperos.

Canales, ante el Espanyol (Foto: LaLiga).
Canales, ante el Espanyol (Foto: LaLiga).

La ida se llevará a cabo entre el 22, 23 y 24 de enero, en el RCDE Stadium. La vuelta se disputará una semana después, entre el 29, 30 y 31 de enero, en el Estadio Benito Villamarín. Un sorteo que llega un día después de conocer que el Real Betis es el mejor colocado para albergar la final de la Copa del Rey. Según ha podido saber ElDesmarque, supera en condiciones a Mestalla.

No obstante, el Betis sólo piensa en ese duelo de la próxima semana. Un enfrentamiento en el que poco vale la historia o el pasado, aunque este favorece a la entidad heliopolitana. Tal es así que esta será la octava ocasión que se enfrenten los dos equipos en la Copa del Rey. De los siete precedentes, en seis pasó el conjunto verdiblanco y en uno el Espanyol.

El primer duelo fue en octavos de 1931, cuando el Espanyol cayó en el Benito Villamarín para más tarde remontar la eliminatoria en casa con un 3-0. Dos veces se han enfrentado en los cuartos de final y en ambas pasó el Betis. La primera, en 1960. La segunda, en 1976.

La Copa soñada

El último enfrentamiento se produjo en las semifinales de 1977, cuando el Betis terminaría ganando su primera Copa del Rey. Los verdiblancos cayeron en la ida y luego remontaron en la vuelta. Biosca empató la contienda en el 87 y mandó el partido a la prórroga, donde volvió a anotar para meter a los suyos en la final. El resto es historia.

También se enfrentaron en la edición de 1965 (en octavos), en 1966 (en dieciseisavos) y en 1970, donde el Betis superó los dieciseisavos en la tanda de penaltis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando