Es Noticia

Toca ganar

DMQ
El Real Betis ya ganó al Girona en Montilivi.
El Real Betis ya ganó al Girona en Montilivi.

Al Real Betis Balompié le toca estrenar el casillero de victorias de 2019. No hay excusas ni peros que valgan. El club heliopolitano ha cedido dos derrotas en LaLiga y dos empates en la Copa del Rey desde que se cambiara el calendario, y ya un 20 de enero es obligación volver a sumar de tres en tres para seguir aspirando a que la temporada sea, como poco, igual de ilusionante que la pasada.

Visita el Benito Villamarín un Girona al que los de Quique Setién ya ganaron en la primera vuelta, pero con el recuerdo del partido loco de la temporada pasada dentro de una serie que beneficia por mucho a los verdiblancos –siete victorias de nueve precedentes-. Este equipo no es el de Pablo Machín, pero se le parece mucho especialmente en sus virtudes.

Una de ellas es la competitividad, por ello sigue navegando por LaLiga con cierta tranquilidad, y por ello consiguió esta semana apear de la Copa del Rey a todo un Atlético de Madrid. Los verdiblancos también llegan con el buen sabor de boca que deja verde en el bombo de los cuartos de final del Torneo del KO varios años después pese a no haber doblegado en ninguno de los dos partidos a la Real Sociedad.

De todas formas, esté quien esté delante, el Betis tiene que ganar para seguir en la carrera por Europa y, sobre todo, tomar el rebufo de ese Getafe que en estos momentos es el equipo más en forma de LaLiga.

Diego Lainez, entrenando con el Betis. 
Diego Lainez, entrenando con el Betis. 

Setién seguirá con las bajas de Junior y Francis, lo que deja claro que Barragán y Tello ocuparán los carriles. Por otro lado, recupera a Andrés Guardado y a Sidnei, que apuntan a titulares. La gran duda será quién acompañará a Sanabria en ataque, si Loren o Joaquín. Otro de los grandes atractivos del partido será poder ver por vez primera a Diego Lainez con la camiseta verdiblanca. De momento está convocado y esperará su turno en el banquillo.

Por su parte, la gran baja del Girona es también la gran baja del partido. Cristhian Stuani, el tercero en la lucha por el pichichi, está sancionado y con eso pierde el equipo catalán al autor de 12 de los 21 goles que ha marcado en la primera vuelta. Casi nada. Su sustituto será seguramente Doumbia, uno de los héroes del Wanda Metropolitano el pasado miércoles.

Sea como fuere, de esta matinal en el Villamarín no puede salir el Betis con otra cosa que no sea una victoria. De no lograrla el Getafe se escapará y se pondrá a tiro de esa clase media de LaLiga tan igualada de la que pretende destacar. Por ello, toca ganar. Ya es hora.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco sanchez

    ‌buen equipo

Cargando