Es Noticia
Un 'topo' evita el triunfo del filial (1-1)

Un 'topo' evita el triunfo del filial (1-1)

DMQ
Robert, en una jugada ante el Cádiz B (Foto: Real Betis).
Robert, en una jugada ante el Cádiz B (Foto: Real Betis).

Era la última jugada del partido. O lo parecía. El Cádiz B tenía una falta para ganar, aunque le valía el 1-1. Pero la falta acabó en una contra del Betis Deportivo que no fue letal por culpa del césped. Nané llegó al área rival, tiró y cuando ya se cantaba el gol... Un bote extraño en el césped, los topos, que se llaman, mandó el balón rozando el poste, por fuera de la portería. Y, claro, no fue gol.

Un empate que deja a medias al equipo de José Juan Romero, mejor que un líder práctico, al más puro estilo del Atlético de Diego Simeone. Un equipo que había ganado sus seis partidos anteriores por 1-0 o 0-1, según se mire. Un equipo que logró en su único remate a puerta ponerse por delante en la Ciudad Deportiva gracias a un cabezazo de Saturday. Más de uno hará chistes con el nombre del futbolista cadista y el día de la semana.

Pero el filial, al que le faltan jugadores para pelear de verdad por el playoff, nunca se rinde. Nané García tuvo antes de esa jugada increíble del final dos goles claros. Primero falló a bocajarro ante Cristian y luego no acertó a rematar de cabeza.

Tras el descanso el Betis Deportivo fue el único equipo que buscó ganar. Al Cádiz le valía su idílico 0-1. Entró Hinojosa, el ex del Betis y ahora el Cádiz B, y Robert se inventó una jugada que cambió el choque. Penalti de Braganza y gol del extremeño. José Juan, que había cambiado el sistema para dominar todo el partido, metió aire y velocidad en busca del triunfo. Y pudo llegar, pero habrá que ver por qué ese tiró de Nané, en el último segundo, botó así. Qué manera de no ganar un partido.

- Ficha técnica:

Betis Deportivo: Carlos Marín; Altamirano, Édgar, Diego, Julio Alonso; Jaime, Abreu (Nieto, 60'), Robert; Rodri (Meléndez, 80'), Nané e Irizo (Tellado, 74').

Cádiz BCristian; Moi, Saturday, Cubero, Braganza; Javi Pérez, Sergio (Hinojosa, 70'), Duarte, Tur, Peter (Chapela, 79') y Seth (Pekes, 88').

Goles: 0-1, m. 42: Saturday. 1-1, m. 77: Robert, de penalti.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando