Es Noticia
Los exjugadores del Betis, con la Asociación Down Sevilla y Provincia

Los exjugadores del Betis, con la Asociación Down Sevilla y Provincia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El acto de los exjugadores del Betis con la Asociación Down.
El acto de los exjugadores del Betis con la Asociación Down.

Este lunes la Asociación de Exjugadores del Real Betis Balompié ha vivido una experiencia que permanecerá en nuestra memoria para siempre, en un acto que representa de la mejor manera posible nuestra razón de ser. Y es que hoy, bajo un sol radiante, en un entorno mítico como es el campo de juego del Real Betis, han hecho acto de entrega de una donación a la Asociación Down Sevilla y Provincia. Una institución cuya encomiable labor es atender las demandas de todo tipo que necesitan las personas con Síndrome de Down y sus familias, así como concienciar sobre la necesidad de integración total de este colectivo en nuestra sociedad.

Al acto, celebrado a las 13 horas en la bocana del vestuario verdiblanco, ha asistido el presidente de la Asociación Down Sevilla, Florentino González Alfonso, a quien nuestro presidente, Demetrio Oliver, ha hecho entrega oficial de la donación de 2.000 €. Tras recibir la ayuda, Florentino González manifestó su sincero agradecimiento por “un dinero que nos hace falta para sacar adelante nuestros proyectos”. Por su parte, Demetrio Oliver declaró, en nombre de nuestra Asociación, sentirse orgulloso de poder colaborar con la Asociación Down Sevilla.

Pero el acto no hubiera sido lo mismo sin sus protagonistas, los jóvenes miembros de la Asociación, los beneficiados de toda esta iniciativa, que han vivido esta experiencia con verdadero entusiasmo e ilusión, transmitiendo a todos los allí presentes una alegría verdaderamente gratificante, haciendo declaraciones ante la cámara del Betis TV o cuando en la sala de prensa han ocupado el sitio de Quique Setién y no han dudado en decir unas alegres palabras sobre su Betis.

Según el Presidente de la Asociación Down Sevilla, la donación realizada irá destina al proyecto “Servicio de Apoyo a la Inclusión”, que pretende la consecución de una educación inclusiva, prestando asesoramiento y orientación a los centros educativos, familias, alumnado y al resto de la comunidad educativa. Un servicio que es posible gracias al convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y la Federación Down Andalucía. Mediante este gesto solidario, el Real Betis Balompié mantiene su apoyo firme a los colectivos más vulnerables y manifiesta su compromiso con una sociedad más justa y con más oportunidades para los que más lo necesitan, fines que persigue a través de la Asociación de Exjugadores y de la Fundación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando