Es Noticia
El "difícil" trabajo en silencio de Barragán

El "difícil" trabajo en silencio de Barragán

DMQ
Foto autor
Á.B
Barragán, ante el Girona (Foto: Kiko Hurtado).
Barragán, ante el Girona (Foto: Kiko Hurtado).

Barragán se ha convertido en uno de los futbolistas más en formas del Real Betis. No obstante no lo ha tenido fácil para lograr la continuidad deseada en el presente curso. De hecho casi ni contaba para Setién a principios de curso, un hándicap por el que llegó a pasar momentos delicados.

Sobre eso habló en los medios del club este lunes. Hasta la jornada 18, Barragán apenas acumuló tres titularidades. Una más que en las últimas dos jornadas. Algo que casi le relegó al ostracismo, aunque nunca cambió su manera de ser: "A mí procuro que no. Procuro centrarme en el trabajo del día a día y en el físico sobretodo para no perder mucho ritmo. Son momentos difíciles que se pasan pero son momentos por los que hemos pasado todos".

Barragán y sus momentos más complicados: "Uno le da vueltas a todo. A cualquier detalle de tu día a día que pueda afectar"

Barragán posa para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).
Barragán posa para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

En esa línea, incluso llegó a plantearse qué estaba haciendo mal: "Sigo siendo el mismo. Uno le da muchas vueltas a todo. A su forma de jugar, a su estado físico o cualquier detalle de tu día a día que pueda afectar pero sigo haciendo las mismas cosas que a principio de temporada. Lo único es que ahora me ha tocado esta oportunidad. Estoy contento, fuerte físicamente y hay que seguir así. En el fútbol se vive del presente, sólo el día a día".

No obstante si le volviera a pasar seguiría con la misma premisa. Trabajo y más trabajo. "El que decide es el míster. Todos trabajamos para intentar estar en el once pero luego él decide a quién pone y quién no. Yo trato de trabajar para intentar estar en el once y luego hay que seguir trabajando. Hay muchos partidos y lo que tenemos que hacer cada uno es trabajar, trabajar, y trabajar para cuando te llegue la oportunidad intentar aprovechar la oportunidad. Como creo que la estoy aprovechando".

El error ante el Girona y la confianza de Setién

Otra de las cosas que valoró fue su error en el 1-1 del Girona el pasado domingo. Algo que logró superar, aunque fue un palo: "Seguiré trabajando igual, mejorando porque siempre podemos mejorar y trabajaré fuerte en los entrenamientos para que no vuelva a suceder. Así es nuestra filosofía y no vamos a cambiar. Es un palo bastante fuerte porque cuando te pasa tienes que ser fuerte psicológicamente para revertir la situación y olvidar lo que ha pasado. Eso es lo que traté de hacer, ayudar al equipo como siempre hago, poner mi granito de arena y en este caso lo conseguimos. Contento y mucho más por el error ese para que no vuelva a ocurrir".

Barragán: "He intentado trabajar siempre en silencio y ayudar a mis compañeros cuando no he jugado. Esa es la profesionalidad de un futbolista"

Barragán durante el Betis-Girona (Foto: Kiko Hurtado).
Barragán durante el Betis-Girona (Foto: Kiko Hurtado).

Por último, Barragán quiso agradecerle la confianza a Setién, que avaló su rendimiento en la rueda de prensa posterior: "Agradecerle desde aquí la confianza que me da día tras día. Él bien dice que son errores que tenemos que asumir cuando pasa, porque es nuestra filosofía. Es bonito escuchar a tu entrenador que diga estas palabras. He intentado trabajar siempre en silencio y ayudar a mis compañeros cuando no he jugado. Ahora que me toca jugar mas intento dar lo mejor de mí y ese es mi trabajo. Esa es la profesionalidad de un futbolista, estar tanto cuando juega como cuando no juega. En este caso me está tocando a mi, estoy contento con el rendimiento que estoy dando y a seguir así".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando