Es Noticia
El Villamarín acogerá la final de la Copa del Rey

El Villamarín acogerá la final de la Copa del Rey

DMQ
Imagen del Benito Villamarín.
Imagen del Benito Villamarín.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado este lunes que el estadio Benito Villamarín acogerá el próximo sábado 25 de mayo la final de la Copa del Rey 2018/19. El recinto donde juega habitualmente el Betis se impuso en la decisión final a Mestalla (Valencia), que también optaba a ser la sede de este encuentro.

Será la primera vez que el estadio de Heliópolis acoja una final de esta competición, en la que incluso podría estar el propio Betis, todavía en liza y a un paso de las semifinales si logra eliminar al Espanyol este miércoles en los cuartos de final.

La RFEF ha valorado mejor la propuesta económica del Betis y el Benito Villamarín, que además cumple todos los requisitos para acoger la final

Así reza el comunicado de la RFEF: "La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este lunes 28 de enero que el estadio del Real Betis Balompié, el Benito Villamarín, será el escenario donde se diputará la final de la Copa del Rey.

Será la cuarta vez en la historia que la capital hispalense alberga una final de Copa, la primera en el feudo habitual del club verdiblanco.

En 1925 se jugó la primera final en Sevilla, en el estadio Reina Victoria, el FC Barcelona se impuso al Arenas de Guecho (2-0). 74 años más tarde, en 1999, en el Estadio de La Cartuja, el Valencia CF consiguió levantar el trofeo de campeón tras ganar al Atlético de Madrid (3-0) . En el 2001, el Real Zaragoza consiguió con solvencia una gran victoria ante el RC Celta de Vigo (3-1).

Esta misma semana, Valencia CF, Getafe CF, FC Barcelona, Sevilla FC, Real Madrid CF, Girona FC, Real Betis Balompié y RCD Espanyol de Barcelona disputarán la vuelta de los cuartos de final de la competición.

La decisión de la Junta Directiva de la RFEF ha sido transmitida a los medios acreditados este lunes por parte del Director de Competiciones de este organismo, Alfredo Olivares, quien ha comparecido en rueda de prensa".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. AZOTE RED

    LLENITO VILLAMARIN...IDEAL PARA UNA FINAL SFC VS REAL TRAMPAS DE MANDRIL..OIGA¡¡¡ Y GANAR CLARO...

  2. Miguel

    ‌Me parece justo que el estadio Benito Villamarin haya sido designado para que se juegue la final de la Copa del Rey de fútbol. Es un reconocimiento al Real Betis Balompie, a su afición y a su estadio que está entre los mejores estadios de España y de Europa. 👏👏👏

Cargando