Sergio, no te vayas

Miércoles, 30 de Enero de 2019. 22:01
Sergio León celebra el gol ante el Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).
Sergio León celebra el gol ante el Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).

Cuando el Villamarín se pone a cantar esas históricas palabras de "¡Arriba, arriba, arriba, arriba Betis campeón!" es que algo gordo puede pasar. Y como el fútbol es caprichoso, el destino le tenía preparada una gran noche a Sergio León. Puede que fuese su última noche con el Betis en el Villamarín, pero ahí estaba el cordobés para llevar al equipo de su alma a las semifinales de la Copa 14 años después. Esto es el fútbol.

Cómo se había puesto la noche y cómo quedó en Heliópolis. Una prórroga maravillosa, al bético le valió la pena esperar, sufrir y aguantar para luego gritar de alegría. La final ya está a sólo dos pasos, dos pasos gordos. El viernes el Betis conocerá a su rival. Esta noche casi es lo de menos, O no. Pero no olviden para que llegar a esa alegría el Betis tiró más de medio perdido. No lo olviden.

La primera parte del Betis fue lamentable, pero aún así hubo aplausos cuando De Burgos Bengoetxea pitó el camino hacia los vestuarios. Los pitos fueron para el árbitro, por esa falta inexistente que acabó en el gol del Espanyol. Pero vayamos al lío. Repito: la primera parte del Betis fue lamentable. Como si diera igual la cosa, como si no hubiera nada en juego. Sólo había que mirar la cara de incredulidad y alguna lágrima en los más pequeños para saber que el lío ya estaba formado.

Porque el Espanyol, medio muerto en LaLiga Santander, apareció con mucho más que el Betis. Y tienen muchísimo menos que el Betis. Cierto es que necesitaba al menos un gol para pasar de ronda, pero jugó sus bazas y fue mejor. Baptistao, otro de lágrima fácil, avisó con un remate al larguero antes de dejar helado el Villamarín. El estadio no era una olla a presión, la verdad. Y era el día para serlo. ¿La culpa? Digo yo que era lo que estaban viendo sobre el césped. Así era imposible entrar en calor.

Fue la acción del gol del Espanyol, esa falta que no fue pero vaya si tuvo su valor después, la que levantó a la gente de sus asientos. Pero no para mirar al banquillo, donde había poco movimiento, sino para descargar las iras sobre el árbitro. Era lo más fácil. Porque el equipo no había transmitido nada. Nada de nada. Cuando lo hizo, la historia fue muy distinta. El Villamarín sí que una caldera de verdad.

Llegó el arreón

Aunque Joel tuvo que sacar una mano milagrosa ante Borja Iglesias, el partido cambió con Joaquín y Sergio León en el campo. Por lo que fuera, el Betis cambió. En el minuto 65 fue el punto de inflexión. Un balonazo en largo, un pelotazo de los buenos, de Sidnei cayó en los pies del cordobés, pero Roberto hizo una buena parada. Del córner a otro córner, el Espanyol metido junto a su portero y la grada ya era un infierno. Así sí se podía soñar con pasar de ronda.

El Betis creyó, el Espanyol empezó a sufrir y llegó el empate. Lo Celso se plantó delante de Roberto y marcó como si fuera muy fácil. Vaya futbolista con clase. Y vaya si el Betis lo estaba echando en falta. El 1-1 fue merecido por esos 15 minutos eléctricos del Betis, porque Canales no se merecía perder este partido. Y la afición, mucho menos.

La expulsión de Marc Roca en la última jugada fue otra llamada de atención. La oportunidad con media hora por delante y uno más. La prórroga. Sufrimiento primero. Luego sería éxtasis o fracaso. Y el arreón del Betis siguió. El Espanyol estaba muerto, como se suele decir, tiesos perdidos, y el Betis lo aprovechó. Esto es el fútbol. Un jugador que tiene casi los dos pies fuera del Betis sacó una cabalgada, eslalon y un remate perfectos. Ahí estaba Sergio León. Era su noche. Y los béticos le decían: Sergio, no te vayas.

Ese gol mató al Espanyol, incapaz de dar dos pases seguidos y asfixiados en su área. Estaba en la mano del Betis, históricamente hecho para meter la pata, que las semifinales volvieran a Heliópolis 14 años después. El camino estaba medio hecho, faltaba rematarlo. Y remató Mandi. El tercero. Con dudas, porque el VAR tuvo que intervenir, pero valió como si lo hubiera metido desde el centro del campo. El Villamarín ya era una fiesta, pero todavía tendrá al menos una más. El sueño del 25 de mayo sigue intacta. Un sueño que debería seguir teniendo Sergio León.

Ficha técnica

Alineaciones

Joel Robles; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Guardado (Javi Garciía 102'); William Carvalho, (Joaquín, 54') Lo Celso, Canales; Lainez (Sergio León, 60') y Loren.

Roberto; Javi López, Hermoso, Lluís, Rosales; Marc Roca, Víctor Sánchez, Melendo (Granero, 67'); Baptistao (Darder, 94') Piatti (Sergio García 80')y Borja Iglesias.

Tarjetas

Amarillas a Hermoso (12') , Lainez (35'), Lo Celso (50'), Marc Roca (57'), Mandi (71'), Rosales (85'), Granero (86'),Baptistao (89'), Canales (91'), Sergio León (92'), Sergio García (92'), Francis (115'). Expulsó a Marc Roca por doble amarilla (93').

Incidencias

Estadio Benito Villamarín. Asistieron 40.028 espectadores.

12 comentarios

  1. SergioVM

    Espero que Sergio León se quede, que mas hay que demostrar para que pueda quedarse? Bético como el solo y bueno no, buenisimo!!
    Sergio quedaté!!!

  2. E.Cabanillas

    ‌no te vallas Sergio.............

  3. Rafael

    ‌señores béticos, emos visto como el protejido del señor setien, Sanabria astado arrastrándose partido a partido setien no sa dado cuenta Vean como un gugador como sleon loda todo cuando a salido y lo de aller chapó para león te vas a dar cuenta de una putavec setien

  4. Enrique Castro

    Esta obstinación de Quique Setién por prescindir de Sergio León a quien más daño es al propio Betis. Difícilmente podría encontrar el Betis otro delantero tan implicado y en mejor formar que el jugado, se va a tirar por la borda un valor inconmensurable en manos de nuestro equipo.

  5. Moisés

    ‌Una gran lástima si permitimos que se vaya Sergio León. Me parece un ejemplo de profesionalidad total, entrega máxima en cada oportunidad que ha tenido pero con la mala fortuna de no entrar la pelotita. Hoy por fin ha entrado y me alegro. Ojala te permitan demostrar tu valía en tu casa y si tuvieras que marcharse que tengas mucha suerte y te hartes de meter goles. Aquí todavía por desgracia se sigue cuidando poco a la casa y dando mucho crédito a lo de fuera, sin merecerlo encima. Para mí la delantera del betis al menos por ahora deben ser Sergio y loren. En fin mucha suerte y decide lo que más te convenga xq en casa hay alguien que no quiere que triunfes. Un abrazo

  6. José

    ‌Jose el verderón ,,Recojamos,,,,Firmas,,, .SERGIOLEON,, Somos, Todos Muscho BETISSSSS

  7. Jorge

    ‌Sergio quédate eres diferente a Loren y al nuevo que se va a traer estamos vivos en 3 competiciones te necesitamos

  8. Reke

    ‌Sergio León no debe ni puede irse, es más bético que el escudo

  9. Rrafarruiz

    ‌Totalmente de acuerdo Eduardo.
    SERGIO LEON QUE SIGA POR FAVOR y el caprichoso y cabezota del QUIQUE SETIEN que se vaya

  10. ANTONIO

    SEEGIO LEON NO SE DEBE DE MARCHAR DEL REAL BETIS, ESTA ES SU CASA

  11. MikelBetico

    ‌Sres del desmarque, por favor hagan una encuesta rápida sobre que dice la afición respecto de la marcha de Sergio León

  12. Eduardo

    ‌Sr. Presidente...Sr. Serra Ferrer....Sr. Quique Setién.

    Sergio León no se puede ir
    Sergio están bético como Joaquín
    Queremos que Sergio siga aquí... Y seguro que estará más tiempo del Betis que Quique Setién

    Llamo a todos los béticos a una campaña pidiendo que Sergio no se marche

    Sergio te tenemos en nuestro corazón

Enviar comentario Ver los 12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *