Es Noticia
Setién: "Ha habido una comunión extraordinaria con la afición"

Setién: "Ha habido una comunión extraordinaria con la afición"

DMQ
Foto autor
G. Galán - J. Carbonero
Quique Setién, entrenador del Betis (foto: Kiko Hurtado).
Quique Setién, entrenador del Betis (foto: Kiko Hurtado).

Quique Setién se ha referido al papel de la afición del Betis en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que acabó con triunfo ante el Espanyol y el pase a semifinales. "Ha habido una comunión extraordinaria que es la que necesitamos y la que hará crecer al club", ha asegurado el técnico en la rueda de prensa tras el choque.

El cántabro lo ha explicado. "Hoy nuestra afición ha sabido entender la situación que estaba atravesando el equipo, ha animado y luego el empuje cuando hemos acosado la portería del Espanyol ha sido brutal. Es lo que tú esperas y es el camino: ayudar y apoyar en los momentos de debilidad. No hay que tener dudas de que no crean que no le ponen huevos y hoy lo hemos visto", ha señalado para seguir: "Hemos llegado al vestuario en el descanso y estaban todos con la cabeza agachada. Tienes ilusión por ganar y las cosas no sale, el rival te exige, nos hemos sobrepuesto y renovar las emociones con dos o tres acciones. Ha habido una comunión extraordinaria que es la que necesitamos y la que hará crecer al club".

Setién también se ha referido a la eliminatoria. "He temido por la eliminatoria, el Espanyol demostró allí ya que es un equipo que nos planteó muchas dificultades. Tuvimos también alternativas y manejan bien el balón, muy bien trabajado. Nos ha complicado nuestra salida de balón. Estábamos temerosos con el balón, sin esa soltura que normalmente tenemos. La tensión con la que se ha jugado el partido no nos salió bien en la primera parte. Y fueron superiores. Otro gol nos hubiera complicado muchísimo. En la segunda parte nos costó arrancar, pero al hacer algunos cambios que teníamos previstos, variar el dibujo. Joaquín ha conectado muy bien con Gio, Canales también y también la salida de Sergio nos ha dado velocidad. Ha hecho un gran gol. La expulsión nos ha favorecido porque un jugador más influye mucho en ese momento. Luego ha sido relativamente fácil, entre comillas, pero sabíamos que la eliminatoria era complicada.

El cántabro ha opinado sobre algunos nombres propios como Canales: "Esas carreras que se pega en el minuto 80 o 90, es espectacular la capacidad física y calidad que nos está aportando este futbolista". También ha opinado sobre Lainez: "Ha sido diferente al partido que vimos en Bilbao. Ha habido alguna acción, pero no la predisposición que había en Bilbao. Es un jugador muy ligero y con poco contacto lo acabas tirando. Él sabe lo que se va a encontrar y poco a poco lo irá mejorando".

Otro nombre fue el de Francis. "Ha estado a un gran nivel hoy, con la capacidad para cambiar de banda. Ha hecho muchas cosas bien. El otro día estaba destrozado por el error que había cometido y ha tenido capacidad para sobreponerse. Creemos en él y lo está haciendo muy bien", ha indicado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando