Es Noticia
El Atletico Mineiro ya da por hecha la marcha de Emerson

El Atletico Mineiro ya da por hecha la marcha de Emerson

DMQ
Foto autor
B.G.
Emerson, durante el Brasil-Venezuela del Sudamericano sub 20.
Emerson, durante el Brasil-Venezuela del Sudamericano sub 20.

El Real Betis Balompié va a acometer al menos un fichaje más antes de que se acabe el mercado de fichajes de invierno. Será el lateral derecho brasileño Emerson, que llegará procedente del Atletico Mineiro en una operación que se afrontará al 50% con el FC Barcelona.

En el club verdiblanco hace días que dan por hecho el fichaje, pero la novedad es que por vez primera se ha pronunciado un representante del equipo de Belo Horizonte. Ha sido Marques Batista de Abreu, su director deportivo, el que ha hablado a las claras del traspaso.

Está a punto de cerrarse el negocio, pero oficial sólo es después de que esté todo firmado”, ha afirmado en palabras recogidas por Superesportes.

Marques no ha dado detalles sobre la operación, aunque en Brasil se habla de una cesión con opción de compra obligatoria. "No puedo hablar sobre el contrato, porque hay cuestiones de confidencialidad que nos atan las manos e involucran a otros socios, hay que respetarlo”, dijo.

Emerson, lateral derecho del Atlético Mineiro.
Emerson, lateral derecho del Atlético Mineiro.

Como es habitual con los jugadores brasileños, la propiedad de Emerson está compartida. El Atletico Mineiro tiene el 62,5% del jugador y el resto pertenece a TFM Agency. Además, el Ponte Preta, exequipo del lateral, tendría un 12,5% de la venta si se produce antes de febrero, pero si se termina la operación con una cesión con obligación de compra el club de Campinas no percibiría nada.

Sea ahora o a final de temporada, Betis y Barcelona pagarán seis millones de euros cada uno por el jugador, que vestirá de verdiblanco al menos hasta 2020.

Entre tanto, Emerson ha pasado los reconocimientos médicos en Chile, donde está disputando el Sudamericano sub 20. Cuando acabe la competición viajará a España para ponerse a las órdenes de Quique Setién, aunque el fichaje se tiene que hacer oficial en las próximas horas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ANDRES NUÑEZ REYES

    ‌Seria estupendo ke regalase en el Betis.

Cargando