Es Noticia
El Betis anuncia la incorporación de Emerson

El Betis anuncia la incorporación de Emerson

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del anuncio del Betis de la incorporación de Emerson.
Imagen del anuncio del Betis de la incorporación de Emerson.

El Betis ha anunciado la incorporación de Emerson Aparecido, lateral derecho que llega al club bético procedente del Atlético Mineiro. El jugador llega a Sevilla en calidad de cedido hasta el final de temporada.

El club anunciaba la incorporación de Emerson con uno de sus habituales vídeos que ha colgado en redes sociales.

El club verdilblanco explicaba la incorporación con un comunicado: "El Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo con el Clube Atlético Mineiro para la cesión de Emerson De Souza. El joven lateral brasileño jugará en el equipo verdiblanco hasta final de temporada.

Emerson Aparecido Leite de Souza Junior (Sao Paulo, Brasil, 14 de enero de 1999) comenzó su andadura en el fútbol profesional en la cantera del Ponte Preta, a la que llegó en 2015. Un año después, debutó con el primer equipo. En abril de 2018, Emerson fue traspasado al Clube Atlético Mineiro. Con la primera plantilla del club de Belo Horizonte, el nuevo futbolista del Real Betis disputó la pasada campaña 23 encuentros, en los que anotó un gol y dio una asistencia. Emerson es internacional sub-20 con Brasil.

Con su llegada, el Real Betis Balompié incorpora velocidad, potencia y fortaleza defensiva en el carril derecho".

El jugador se incorporará al Betis una vez que finalice su participación con en el Sudamericano sub 20 que disputa con la selección de Brasil estos días en Chile.

Compartido con el Barcelona

Emerson es un fichaje compartido entre el Betis y el Barcelona al 50%. Cada uno paga 6 millones de euros, del total de los 12 abonados al Atlético Mineiro. Será jugador bético hasta junio de 2021, cuando la entidad azulgrana podrá quedarse al lateral a cambio de pagar al Betis 6 millones de euros, más una cantidad por una plusvalía.

Además, el Betis se queda con porcentaje en caso de un futuro traspaso del Barcelona a un tercero. Si el club catalán no paga por Emerson en 2021, el jugador seguiría como bético con unas cantidades ya pactadas.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis pg

    ‌Eduardo no se puede sobrepasar el fair play financiero,de ahí que el Betis está tomando estas medidas (cesiones con opción de compra, jugadores compartidos como era sana día...) de fichajes con muchos jugadores para también poder encajarlo en el presupuesto pagando jugadores a plazos.

  2. Eduardo Pedrosa Luque

    ‌Las "medias" para las piernas de Sra. No me gusta esta galimatías para fichar. Distinto sería una operación con un costo de 20 o 25 millones, que sería prudente hacer algo financieramente compartido... pero ¿tanto lío para esta cifra?

Cargando