Fichajes Betis, Condiciones de la incorporación de Emerson Aparecido
Secciones

Los detalles de la incorporación de Emerson

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 31 de enero de 2019. 22:13
Emerson, la camiseta de Atlético Mineiro.
Emerson, la camiseta de Atlético Mineiro.

Emerson Aparecido se ha convertido este jueves en la tercera incorporación del Betis en el mercado de invierno, tras las de Diego Lainez y Jesé Rodríguez. El lateral brasileño aterrizará en Sevilla una vez finalice su participación en el Sudamericano sub 20 que se celebra en Chile. Primero lo hará como cedido, desde junio en propiedad compartida con el Barcelona.

Así el Betis pagará 6 millones de euros por el 50% del pase de Emerson, idéntica cantidad que hará el Barcelona. El ex del Atlético Mineiro jugará como bético hasta junio de 2021 y entonces el club azulgrana podrá quedarse con el cien por cien del futbolista, siempre y cuando abone 6 millones más la plusvalía generada al Betis.

Los heliopolitanos, en ese caso, cobrarían una plusvalía también si en un futuro el Barcelona vendiera a Emerson a un tercer equipo. Otro escenario posible es que el Barcelona no ejecutara ese opción. Entonces el Betis se quedaría con el futbolista, con unas condiciones ya pactadas.

Analizamos paso por paso la operación:

Enero 2019:  El Atlético Mineiro cede al Real Betis a Emerson, que llegará a mediados de febrero a la ciudad hispalense -finalización del campeonato sudamericano-.

Julio 2019: El Real Betis y el FC Barcelona comprarán la ficha de Emerson a medias: seis millones cada uno por el futbolista. El carrilero se mantendrá en Sevilla hasta 2021 en una copropiedad más habitual, por ejemplo, de la Serie A.

Año 2021: El FC Barcelona contará con la opción de hacerse con el otro 50%, convirtiéndolo en todos los términos en jugador del Barça y asegurándose su ficha para dicha temporada por seis millones de euros.

El Real Betis, en este caso, se guardaría una plusvalía de una futura venta del FC Barcelona en veranos posteriores.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?