Noticias Real Betis | Ranking de mejores clubes del mundo

El salto del Betis en el ranking mundial

Un contenido de:
Á.Borrego

Miércoles, 06 de Febrero de 2019. 12:03
Junior celebra su gol al Barcelona.
Junior celebra su gol al Barcelona.

El Real Betis lucha por consolidarse entre los mejores del país y luego codearse con la élite mundial. Un objetivo que parecía utópico hace unos años pero que comienza a ser realidad. Tal es así que ya está en el ranking entre los 25 clubes más potentes del mundo.

La temporada verdiblanca no está pasando desapercibida. Ahora se mantiene vivo en las tres competiciones, a las puertas de una semifinal década y media después y a tiro de piedra de la Liga de Campeones. Motivos que lo consolidan en la élite mundial, de ahí que sea el 22º equipo del ranking.

Reina no pudo evitar el gol de Sanabria en el Milan-Betis.
Reina no pudo evitar el gol de Sanabria en el Milan-Betis.

Tal es esa magnitud que supera a equipos como Tottenham, Valencia, Manchester United, Chelsea, Dortmund, PSG, Lazio, Milan o Inter. Una ascensión continua en los últimos años. Tal es así que el 2018 lo acabó en el puesto 32. Y va mucho más allá, el 2017, ya con Setién lo finalizó en el 130. El 2015 lo concluyó en el puesto número 348. Es decir, más de 300 puestos ha escalado en apenas tres años...

La tremenda ascensión del Betis en el ranking: Terminó 2018 en el 32. Escala más de 300 puestos en tres años

Cabe destacar que los cálculos se basan en los resultados de las últimas 52 semanas. Los resultados del partido se ponderan en varios componentes antes de convertirlos en Puntos de Clasificación Mundial. Los rankings se actualizan con los puntos de la semana pasada, mientras que los puntos de la semana correspondiente hace un año ya no cuentan. Ya no existe clasificación oficial de la IFFHS y la actual la establece el World Ranking Football.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?