Es Noticia
El salto del Betis en el ranking mundial

El salto del Betis en el ranking mundial

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Junior celebra su gol al Barcelona.
Junior celebra su gol al Barcelona.

El Real Betis lucha por consolidarse entre los mejores del país y luego codearse con la élite mundial. Un objetivo que parecía utópico hace unos años pero que comienza a ser realidad. Tal es así que ya está en el ranking entre los 25 clubes más potentes del mundo.

La temporada verdiblanca no está pasando desapercibida. Ahora se mantiene vivo en las tres competiciones, a las puertas de una semifinal década y media después y a tiro de piedra de la Liga de Campeones. Motivos que lo consolidan en la élite mundial, de ahí que sea el 22º equipo del ranking.

Reina no pudo evitar el gol de Sanabria en el Milan-Betis.
Reina no pudo evitar el gol de Sanabria en el Milan-Betis.

Tal es esa magnitud que supera a equipos como Tottenham, Valencia, Manchester United, Chelsea, Dortmund, PSG, Lazio, Milan o Inter. Una ascensión continua en los últimos años. Tal es así que el 2018 lo acabó en el puesto 32. Y va mucho más allá, el 2017, ya con Setién lo finalizó en el 130. El 2015 lo concluyó en el puesto número 348. Es decir, más de 300 puestos ha escalado en apenas tres años...

La tremenda ascensión del Betis en el ranking: Terminó 2018 en el 32. Escala más de 300 puestos en tres años

Cabe destacar que los cálculos se basan en los resultados de las últimas 52 semanas. Los resultados del partido se ponderan en varios componentes antes de convertirlos en Puntos de Clasificación Mundial. Los rankings se actualizan con los puntos de la semana pasada, mientras que los puntos de la semana correspondiente hace un año ya no cuentan. Ya no existe clasificación oficial de la IFFHS y la actual la establece el World Ranking Football.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando