Era todo tan bonito...

Jueves, 07 de Febrero de 2019. 23:01
Joel vuela para hacer una parada en el Betis-Valencia (Foto: Kiko Hurtado).
Joel vuela para hacer una parada en el Betis-Valencia (Foto: Kiko Hurtado).

Fue cruel, un palo, como quieran llamarlo, pero en la vida te pueden pillar a la contra en la última jugada de una ida de una semifinales y con 2-1 a favor. En la vida. Un gol que duele mucho, pero mucho, pero este Betis se ha levantado de situaciones peores. La final, su final, sigue estando ahí. Ahora le tocará firmar otra gesta en Mestalla. Otra bonita e histórica gesta.

Porque el Valencia estaba contento con 2-1 y ahora tiene un enorme subidón. en tres semanas será la vuelta, pero ahora el Betis va por detrás. Eso sí, que nadie dé por muerto al Betis. La esperanza, verde y blanca, es lo último que se pierde. Y claro que Mestalla apretará, pero nunca, nunca, como lo ha hecho el Benito Villamarín.

La primera parte fue lo esperado, con el subidón final para el Betis. Dos estilos, dos formas, dos ideas de ganar y mucho respeto. Si uno estaba cómodo con el balón, el otro se veía feliz si pillaba una contra. El Valencia del pim-pam-pum no apareció mucho, pero cuando lo hizo a más de uno le entraba el miedo en el cuerpo.

Entre tanta igualdad, cualquier tiro era una vida. Ya sin Bartra, lesionado nada más empezar, Canales sacó de su chistera esas arrancadas que casi nadie coge. Primer aviso a Jaume. Joel, cómodo, apareció para meter una buena mano ante Rodrigo, la primera jugada de peligro del partido. Era un 0-0 claro, salvo que alguno se equivocara.

El Betis empezó a quitarse parte de la tensión de encima. Canales y Lo Celso buscaban los huecos y Joaquín llamaba a Gayá al uno contra uno. El lateral del Valencia no tenía nada que hacer ahí. Los de Setién rozaron el gol en un remate-centro de Guardado que se fue por poco. Una jugada de la que aprendió Loren: ahí tenía que tirarse para rematar.

El marbellí no es top pero dentro el área es muy bueno. Pero es ahí, en el área. Luego está bien que corra, apriete y caiga para tocar en el centro del campo. Donde es letal es en el área. Ya con más de uno abriendo el bocadillo, el Betis se inventó un córner perfecto. Joaquín inició, Canales centró, Sidnei golpeó y ahí apareció Loren para marcar el 1-0. Ahí, en el área pequeña. El júbilo llegó a la grada del Villamarín, que no dejó de animar en ningún momento.

Del éxtasis al apagón

Tras el descanso el Betis se creció, como casi siempre. Y por fin llegó el gol olímpico de Joaquín. Cuánto tiempo llevaba el portuense intentando ese gol, mucho tiempo. Y llegó el día más importante. El 2-0 dejó medio KO al Valencia y al Betis muy cómodo, aunque aún tenía que sufrir.

Marcelino apostó por Kondogbia y Gameiro y el Valencia mejoró. No tenía otra. Pero fue por un error del Betis como se metió en el partido y en la eliminatoria. Mandi no acertó a despejar, el balón cayó a Gameiro y su centro fue rematado por Cheryshev. Un jarro de agua fría en el Villamarín. No todo estaba dicho, esta eliminatoria es muy dura. Ese larguero final de Rodrigo fue de infarto. Pero el infarto llegó. No te pueden coger una contra ganando y en el último minuto. Contar una bonita historia así es más complicado.

Y el Betis se la tendrá que jugar en Mestalla. Claro que el 2-0 era un sueño, claro que el 2-1 era una vida, pero ese gol postrero de Gameiro duele mucho. Pero los béticos se han levantado muchas veces y lo harán en Mestalla. Porque este Betis es capaz de ganar en Mestalla. Todavía tiene mucha historia que contar.

Ficha técnica

Alineaciones

Joel; Joaquín, Mandi, Bartra (Javi García, m. 10), Sidnei, Junior (Francis, m. 80); William, Guardado, Canales, Lo Celso y Loren (Jesé, m. 78).

Jaume; Piccini, Garay, Paulista, Gayá; Soler (Wass, m. 78), Parejo, Coquelin (Kondogbia, m. 57), Cheryshev, Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, m. 57).

Árbitro

Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Tarjetas

Junior (14'), Rodrigo (52'), Carlos Soler (64'), Parejo (72').

Incidencias

Estadio Benito Villamarín. 57.123 espectadores.

2 comentarios

  1. Servalabari

    ‌Bonito, todo me parece tan bonito. Bonita mañana, bonita Sevilla, bonita la cama. Qué bien se ve el día al despertar y acaba de empezar, bonita la vida. Bonito, todo me parece tan bonito, respira, respira, respira que llegar dónde ha llegado el Sevilla eso sólo se puede soñar. Bonito, todo me parece tan bonito...

  2. Rojillo

    ‌Era todo tan bonito... Nos creíamos igualito que los Sevillistas, tan cerquita y que lejos lo vemos ahorita. Era todo tan bonito...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?