Secciones

De la ilusión a la realidad sólo queda un paso

Un contenido de:
Javier Carbonero

Jueves, 07 de Febrero de 2019. 08:33
Los jugadores del Betis celebran uno de los goles ante el Espanyol (foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Betis celebran uno de los goles ante el Espanyol (foto: Kiko Hurtado).

El fútbol está hecho de momentos que quedan en el recuerdo del aficionado. Días especiales y citas históricas de un club que no olvidan sus hinchas. Ante de una de ellas está el Betis, que recibe este jueves en el Benito Villamarín al Valencia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, esa que disputará su final en el estadio heliopolitano y que tanta ilusión ha generado en el beticismo.

El Betis ha mimado especialmente este año la Copa del Rey. Después de que en los últimos tiempos su bagaje en la competición no estuviera a la altura de la entidad, este año, apoyado en una plantilla de garantías y en un entrenador que le aporta una seña de identidad propia, ha apostado por ella. El paso de las eliminatorias ha ido alimentado el sueño de reverdecer laureles coperos.

El paso de las eliminatorias ha ido aumentando el sueño del Betis de reverdecer laureles en una edición de la Copa del Rey que ha mimado especialmente y cuya final se disputará en el Benito Villamarín

El club tiene hambre de títulos y este año la final será en el Benito Villamarín. Ahora está en el punto exacto para abordarla, o para empezar a asegurarse un lugar sobre el césped el 25 de mayo. El Betis tiene los mimbres necesarios para superar al Valencia, un igual en estos momentos. No significa que sea fácil, ni mucho menos, porque los de Marcelino darán guerra, pero es el momento de la verdad.

La historia se escribe en el presente y eso quiere hacer el Betis. Arropado por la afición que ha vibrado especialmente en la última semana, en las que se ha vivido la comunión perfecta entre el Villamarín y el equipo, los heliopolitanos buscarán un resultado positivo ante un Valencia que ha levantado el vuelo en los últimos tiempos y que también tiene su motivo particular en esta edición de Copa. Es el año del centenario de la entidad valencianista.

El Betis llega después de su particular semana fantástica

Claro que por razones, los verdiblancos tienen la suyas. Buscan su quinta final copera. La última fue en 2005 y aquella edición acabó con un Betis campeón. Curiosamente entonces estaba en el banquillo Lorenzo Serra Ferrer, ahora vicepresidente deportivo, y Joaquín Sánchez en el campo. Catorce años desde entonces son demasiados y está en el punto y la hora perfecta para ir sin ambages a por todas.

En lo estrictamente futbolístico el Betis viene lanzado. La última semana fantástica que protagonizó le hizo alcanzar las semifinales en la prórroga ante el Espanyol y derrotar a todo un Atlético de Madrid. Todo bajo la batuta de Sergio Canales, que se ha convertido en el auténtico líder del equipo y que anda de dulce. Una inercia que el cuadro bético quiere aprovechar para lograr ventaja y viajar a Mestalla, donde todo se resolverá el día de Andalucía.

Joaquín y Junior en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín y Junior en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Será este mismo jueves cuando Quique Setién ofrezca la lista de convocados. La única certeza es que el lesionado Cristián Tello no estará en ella. Como improbable es que figure Zou Feddal, que atraviesa un proceso gripal. Todo apunta a que estarán Marc Bartra y William Carvalho, quienes se entrenaron con el equipo en las sesiones de esta semana.

El once bético comenzará en la portería por Joel Robles, el guardameta del torneo que tan solvente se está mostrando. Mandi, Bartra –si no hay imprevistos de última hora- y Sidnei conformarán la línea de centrales. Junior condicionará los carriles. El dominicano ya jugó unos minutos en su reaparición ante el Atlético, aunque es una incógnita saber si Setién apostará por él como titular.

Setién maneja varias alternativas para el once que deberá resolver, como si apuesta desde el principio por Junior y William Carvalho, o el futbolista que estará más cerca del delantero

Si juega Junior, Barragán y Francis se jugarán el carril diestro. Si no lo hace, será el de Coín el que se ubique en la izquierda y el primero en la derecha. Canales y Lo Celso, que descansó el domingo, será los interiores en la medular. La otra plaza dependerá de la evolución de William Carvalho. Si Setién prefiere reservar al portugués, su sitio lo ocupará Guardado.

Arriba el delantero todo apunta a que será Loren, quien también descansó contra el Atlético. Quedaría una plaza que se disputarían Lainez y Joaquín. Otra alternativa es que jugara William Carvalho, Guardado lo flanqueara como interior –junto a Canales- y Lo Celso adelantara su posición por detrás de Loren. Opciones que tiene en su poder Setién que, a buen seguro, optará por el mejor once posible. Por mucho que luego el domingo toque el Leganés y la semana que viene llegue Europa el momento es ahora.

Un Valencia en buen momento

El Valencia, por su parte, llega reforzado en su moral después de sus últimas actuaciones, la más reciente el empate del pasado sábado en el Camp Nou contra el Barcelona (2-2). El equipo valencianista nada tiene que ver al que empató a comienzos de LaLiga con el Betis en Mestalla (0-0).

Marcelino cuenta con las bajas del sancionado Mouctar Diakhaby y de Gonçalo Guedes, quien ultima su puesta a punto tras recibir el alta médica. El que se ha recuperado es José Luis Gayá.

Ficha técnica

Alineaciones

Joel; Joaquín, Mandi, Bartra (Javi García, m. 10), Sidnei, Junior (Francis, m. 80); William, Guardado, Canales, Lo Celso y Loren (Jesé, m. 78).

Jaume; Piccini, Garay, Paulista, Gayá; Soler (Wass, m. 78), Parejo, Coquelin (Kondogbia, m. 57), Cheryshev, Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, m. 57).

Árbitro

Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Tarjetas

Junior (14'), Rodrigo (52'), Carlos Soler (64'), Parejo (72').

Incidencias

Estadio Benito Villamarín. 57.123 espectadores.

1 comentario

  1. Eduardo

    ‌Adelante Betis!!!
    Acia una final REAL:
    Real Madrid ~ Real Betis

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *