Es Noticia
La pasividad del Betis bien vale resultados

La pasividad del Betis bien vale resultados

DMQ
Foto autor
Alberto Pintado
Sexta vez que al Betis le levantan un resultado. (Foto: Kiko Hurtado)
Sexta vez que al Betis le levantan un resultado. (Foto: Kiko Hurtado)

El Real Betis no pudo hacerse con la victoria ante el Valencia CF por culpa de un gol en el descuento. A pesar de haber mantenido un 2-0 en el marcador, los de Marcelino acabaron por conseguir las tablas por medio de dos goles merecidos de Cheryshev y de Gameiro. Una vez más, a los de Setién se les escapaba un resultado favorable por no defender correctamente la situación. Y es que, en la presente temporada, han sido varios los partidos que el rival les ha levantado.

La estadística así lo remite. El 4 de noviembre de 2018, el Celta visitaba el Villamarín. El Betis logró adelantarse por dos veces (2-0), pero el Celta aprovechó el momento de desconexión bética para colocar el electrónico con 2-3. Los de Setién acabaron logrando el empate, pero se les escapó una victoria de entre los dedos. Cuatro días después, fue el Milan de Gattuso el que empató tras ponerse por debajo en el marcador. En el mes de diciembre, le tocó al Eibar remontar al Betis, empatando también a uno tras un penalti cometido por la zaga verdiblanca.

Los últimos dos casos datan de enero. La visita al Alcoraz provocó que el Betis, tras adelantarse por medio de Sanabria, se descolocara en el contexto y acabara perdiendo ante el Huesca. Ocho días después, el Madrid les arrebató los tres puntos en el Villamarín con un gol de Ceballos tras una falta inadecuada de William. La última vez que pasó fue el pasado jueves, ante el Valencia. El buen resultado que era el 2-0 lo dinamitó el conjunto che, después de que el Betis no consiguiera mantenerse en la dinámica del partido. Detalles que marcan una temporada y que, quizá, pueden erradicar la ilusión de un plumazo.

La inconsistencia bética, en todos los encuentros

No solo en cuestión de victorias, empates o derrotas puede analizarse el juego de un equipo. El Betis ha recibido, hasta en cuatro encuentros, goles que casi le quitan la victoria que sostenían. El Milan, en la ida europea, marcó el 1-2 tras apretar contra la portería verdiblanca, aunque no consiguió el segundo. En el Camp Nou, el Barça marcó tres dianas, pero los de Setién sí se mantuvieron sólidos y se adelantaron siempre, hasta conseguir el 3-4 final.

En la ida de los octavos de final de Copa, la Real Sociedad empató a uno y se adelantó, obligando al Betis a remontar. Acabó haciéndolo esa vez, aunque no sin esfuerzo y tensión. Destaca, también, la victoria que consiguió el Betis ante el Girona (3-2), a pesar de que los de Eusebio pusieron el electrónico con 1-2.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando