Leganés - Betis, Jornada 23: Goles y Mejores Jugadas
Leganés
1-0, En Nesyri, min 22.
2-0, En Nesyri, min 35.
3-0, En Nesyri, min 66.
3-0
Live
Jornada 23
10 de febrero de 2019
12:00
Real Betis

Indefendible

Un contenido de:
Gabriel Galán

Domingo, 10 de febrero de 2019. 13:48
En-Nesyri celebra uno de los goles ante el Betis.
En-Nesyri celebra uno de los goles ante el Betis.

Si alguien defiende esto, que me lo diga. Yo escucho y leo, pero este Betis, así, es indefendible. Indefendible por decir algo bonito. Qué manera de manchar un escudo, qué manera de pregonar una mentira. El Leganés con varios jugadores que descendieron al Málaga el año pasado le dio un auténtico baño. Desde el segundo uno hasta el final. Lo mejor fue el resultado, el saco de goles pudo ser tremendo. ¡¡¡El Leganés!!! Y el que hable de cansancio tiene un serio problema. Como lo tiene Quique Setién: su utopía futbolística no tiene defensa.

Porque el Betis del Camp Nou y el que ganó al Atlético también es el Betis de Butarque. O el que perdió con el Huesca y el Villarreal y empató ante el Celta. El Betis de Setién, que tanto gusta decir a muchos por ahí. Pero también es el Betis de los béticos y el Betis de Lorenzo Serra Ferrer. Si el Betis es lo que Serra quiera que sea, esto no cuadra mucho. No se puede crecer con un alegrón inesperado y después pasar vergüenza en cualquier campo de España.

La primera parte del Betis fue bochornosa, lamentable. Pongan el adjetivo negativo más fuerte que exista, me valdría también. Menos mal que ver al Betis es un espectáculo. Vaya espectáculo en Butarque. Para recordar y poner la cara colorá a más de uno. Desde el banquillo a los jugadores e incluso a los que mandan. Otra vez la imagen del Betis dañada en Leganés. La temporada pasada fue imposible que Rubén Castro marcara, que el equipo quedara el quinto. Y hace dos Haro y Catalán se vieron obligados a despedir a Víctor, el de los leones.

Porque en la primera jugada, y si me apuran en el calentamiento, se vio el partido que esperaba a los béticos. Diez segundos para la primera ocasión de En-Nesyri, que bien pudo meter cinco goles en 45 minutos. Una, dos, tres y a la cuarta fue la vencida. El delantero marroquí parecía Messi con más centímetros ante la pasividad de la defensa bética. Un córner y En-Nesyry, de casi dos metros, libre de marcar para controlar y tirar. Impresionante.

Lo Celso ya se estaba llevando las manos a la cabeza con lo que estaba viendo sobre el césped. Ni sus arrancadas magníficas servían de algo. El Betis había dimitido antes de empezar. Un Betis con muchos cambios, con Jesé en el once. Con Francis en la izquierda, con Kaptoum aguantando el chaparrón y con otros con la cara molesta por jugar cuando los buenos tienen que descansar. Así es imposible crecer, ahí el culpable es su entrenador, que no ha sabido motivar a su plantilla.

Un coladero

Y de nuevo apareció En-Nesyri. Barragán quiso ser Lo Celso, perdió el balón, no defendió y en una jugada de tiralíneas Francis y Feddal se comieron el desmarque del marroquí. Golazo de buen delantero. Era lo mínimo que se merecía el Leganés para marcharse al descanso. Esa carita del entrenador del Betis, esta vez sin su segundo al lado.

La mano del entrenador tampoco apareció tras la reanudación. Un castigo a Feddal por su lamentable primera parte y minutos para Lainez. Peor era imposible, o no. Con Jesé deambulando por el campo, el Leganés montó una contra letal. Barragán ya no estaba para correr detrás de En-Nesyri y hat-trick del delantero. Cómo será la historia que hasta Pau López parece ahora peor.

Cómo sería la mañana que Canales no jugó, que Lo Celso fue sustituido. Muchos ques y todos dañinos con el Betis. Ni Javi García protestó su expulsión, así estaría el día. Y pronto hay más días para este Betis, el próximo en Europa. A lo mejor hay otro alegrón, porque hay jugadores muy buenos que cuando deciden jugar de otra forma son aún mejores. Porque esto, así, es indefendible. Digo yo que a alguien en el Betis le dolerá ver esto...

Ficha técnica

Alineaciones

Leganés: Cuéllar; Juanfran (Diego Reyes, m.75), Bustinza, Omeruo Siovas, Silva; Vesga (Rubén Pérez, m.71), Recio, Óscar; Braithwaite y En Nesyri.

Real Betis: Pau López; Barragán, Sidnei, Javi García, Feddal (Lainez, m.45), Francis; William Carvalho, Kaptoum, Lo Celso (Guardado, m.68); Jesé (Loren, m.68) y Sergio León.

Árbitro

Javier Alberola Rojas.

Tarjetas

Alberola Rojas (Comité manchego). Vesga (26'), Barragán (27'), Omeruo (53'), Recio (74').

Incidencias

Butarque. Jornada 23 de LaLiga Santander.

6 comentarios

  1. Vicente de Utrera

    ‌Como siempre los palanganeros metiendose en las noticias del Betis... En las suyas se aburren.

  2. Vicente de Utrera

    Equipo sin ilusión por ganar, lento y que con la posesión del 68% del juego pierde 140 balones y 4 entregas al contrario del centro del campo para trás, ¿el problema es de delanteros? NO, solo se salvo los jugadores que salieron a trabajar, Jesé y Sergio León que no recibian ni una, luego Lo Celso, Lainez (trabajadores incansables) y Pau al descubierto, el resto de misería futbolistica carente de aptitud-adtitud.el peor incluso que los del Huesca-Atlhetic-Getafe y 1ª parte contra el Español. 1er hat-trick de un jugador del Leganés en 1ª división y ha tenido que ser contra el Betis, siempre batiendo record en negativo.

  3. Invitado

    ‌sin comentarios, así, sólo hay un equipo con capacidad en esta ciudad.

  4. Ratón colorao

    ‌Donde anda Sergio o milagro jajajajjajajajaja ke me andaban buscando y preocupados por mi jajajajjajajajaja os han metido todo el pepino, nunca mejor dicho, jugar cada 3 días es difícil, hasta luego gameiro jajajajjajajajaja

  5. Rojillo

    ‌jajajajaja, Dios mio, viva era güeti manque pierda... Ole.
    A nosotros nos metio 6 el Barsa, pero el Barsa es el Barsa, el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores posibles, pero que el levante le meta a ustedes 3 y pudieran haber sido un saco, con jugadores que como bien dice el artículo hundieron al Málaga en segundas, eso sí que es de traca, se creían ustedes que jugar en en varias competiciones se iban a pasear por ahí con el capote del hazmerreír de Joaquín... Tanto recibimiento al estilo de los grandes y sois para no parar de reir...

  6. Isaias

    ‌por favor que hechen ya al entrenador. U encima criticando el juego de un equipo que te hace 3 y te ha podido hacer 6.
    Muy bien Quique humildad

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?