Leganés - Betis, Alineaciones Probables: Jornada 23 Primera División
Secciones
La Liga
Leganés
1-0, En Nesyri, min 22.
2-0, En Nesyri, min 35.
3-0, En Nesyri, min 66.
3-0
Live
Jornada 23
10 de febrero de 2019
12:00
Betis

Europa, una obsesión que pasa por Butarque

Un contenido de:
Álvaro Borrego

Sábado, 09 de febrero de 2019. 23:00
Loren y Lo Celso, junto a varios compañeros, tras ganar al Leganés (Foto: Kiko Hurtado).
Loren y Lo Celso, junto a varios compañeros, tras ganar al Leganés (Foto: Kiko Hurtado).

Europa. Por tierra, mar y aire. Por Copa, LaLiga y UEFA. Esa es la principal obsesión del Real Betis este curso. Para seguir creciendo, para encontrar la estabilidad y para seguir dando alegrías a su afición. Repetir clasificación continental, ya sea alzándose con algún título o por la vía de la regularidad. Esa es única que se debe centrar ahora el conjunto verdiblanco, a expensas de superar la eliminatoria copera o seguir pasando rondas en la UEL.

Griezmann y Canales, en el Betis-Atlético (Foto: Kiko Hurtado).
Griezmann y Canales, en el Betis-Atlético (Foto: Kiko Hurtado).

Y esa obsesión tiene en Butarque un nuevo capítulo. Porque al fin y al cabo LaLiga es lo que te da de comer, lo que marca la regularidad, lo que define si mereces o no un objetivo. Tras el sabor amargo que dejó la ida copera, los de Setién buscan alargar la alegría obtenida tras el triunfo frente al Atlético de Madrid, seguir a la estela del Getafe y consolidarse en la zona noble de la tabla.

No obstante no será una empresa fácil. Con Europa en el horizonte, Setién afronta la cita con la enfermería muy mermada. La parcela más golpeada, una defensa que viaja en cuadro a Leganés. Mandi y Junior cumplirán sanción por acumulación de tarjetas. Tello y Bartra están lesionados. Así las cosas, el técnico solo dispone de cinco defensas disponibles. Un hándicap que podría hacerle volver a la defensa de cuatro.

Una fórmula de la que no es muy devoto. Por lo tanto a priori Barragán, Feddal, Sidnei, Javi García y Francis compondrán la defensa. En la medular puede ocurrir de todo. Carvalho, un teórico titular, llegó tocado a la ida de semifinales coperas y se marchó en el mismo estado. Si no está para el choque en Butarque, lo lógico es que Kaptoum, Guardado y Lo Celso ocupen el mediocampo. Canales necesita descanso, aunque el jugador cántabro también podría partir de inicio. Parece una opción más remota. Tampoco se descarta que Lainez sustituya a su compatriota y Jesé acompañe a Sergio León arriba.

Butarque, casi inexpugnable para el Betis

El Leganés recibe la visita del Betis estimulado por el importante triunfo logrado en el estadio de Rayo Vallecano. Esos tres puntos les ayudaron a tomar un poco de aire en la lucha por la permanencia. En una competición tan igualada como LaLiga Santander esa victoria impulsó al equipo hasta la zona media de la tabla. Tal es así que lo situó a seis puntos del sexto puesto, que ahora mismo ocupa el propio Betis. Así pues imponerse a los andaluces les permitiría además acercarse a un objetivo que no es era el principal en el arranque del curso.

La cita se plantea además como una buena oportunidad para que los anfitriones se reivindiquen después de lo sucedido en la primera vuelta en el Benito Villamarín. Ese choque lo ganó el Betis casi en el tiempo de descuento. También es cierto que lo hizo después de tener durante los 90 minutos unas abrumadoras cifras de posesión que hicieron a algunos cuestionar el estilo de juego de los madrileños aquel día.

Loren marca el gol ante el Leganés.
Loren marca el gol ante el Leganés.

Por lo que respecta a los once precedentes seis de ellos cayeron del lado del Leganés. Cuatro los ganó el Betis y uno terminó empatado. Además los béticos encadenan cuatro visitas a Butarque sin conocer la victoria.

En esta ocasión el técnico local Mauricio Pellegrino seguirá contando con las bajas por problemas físicos de los argentinos Ezequiel Muñoz y Alexander Szymanowski. Por otro lado Guido Carrillo es duda por idéntico motivo.

Además se lo pierde también el camerunés Allan Nyom. El camerunés afronta dos partidos de sanción al ver una cartulina roja directa en el último enfrentamiento. La duda es saber quién ocupará su lugar en el carril derecho. Unai Bustinza, Rodrigo Tarín y Juanfran Moreno son las posibles alternativas.

 

Ficha técnica

Alineaciones

Leganés: Cuéllar; Juanfran (Diego Reyes, m.75), Bustinza, Omeruo Siovas, Silva; Vesga (Rubén Pérez, m.71), Recio, Óscar; Braithwaite y En Nesyri.

Betis: Pau López; Barragán, Sidnei, Javi García, Feddal (Lainez, m.45), Francis; William Carvalho, Kaptoum, Lo Celso (Guardado, m.68); Jesé (Loren, m.68) y Sergio León.

Árbitro

Javier Alberola Rojas.

Tarjetas

Alberola Rojas (Comité manchego). Vesga (26'), Barragán (27'), Omeruo (53'), Recio (74').

Incidencias

Butarque. Jornada 23 de LaLiga Santander.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: