Es Noticia
Setién: "Igual el planteamiento no ha sido el más correcto"

Setién: "Igual el planteamiento no ha sido el más correcto"

DMQ
Foto autor
A. Borrego - J. Carbonero
Quique Setién, entrenador del Betis.
Quique Setién, entrenador del Betis.

Quique Setién, entrenador del Betis, ha analizado la contundente derrota del equipo contra el Leganés en Butarque (3-0). "Igual el planteamiento no ha sido el más correcto. Habrá que analizarlo con detenimiento y saber que hay veces que pasan estas cosas. Nos toca apechugar y seguramente tenemos aficionados que no se sienten bien con su equipo, conmigo, pero esto es el fútbol. Tiraremos para adelante. No hay otra", ha comentado.

El cántabro, en la rueda de prensa posterior al partido,ha seguido: "Todos han salido conscientes de lo que nos íbamos a encontrar. Yo el primero. Les he repetido el nivel de exigencia que nos iban a plantear. Eramos conscientes de las dificultades que íbamos a tener. Uno no sabe muy bien sino porque no has podido con el rival o porque el jugador no ha estado todo lo bien que ha estado".

Setién fue cuestionado sobre los riesgos en la salida de balón. "Lo habitual en nosotros es asumir ese compromiso para luego generar. Lo ideal es que las 3 o 4 veces que hemos superado la presión no generes cosas arriba. Esto es el beneficio que le sacamos a esas situaciones pero cuando los equipos te aprietan arriba, si no generas nada puedes pensar que estás arriesgando demasiado. Esto nos va muy bien habitualmente y hoy lo hemos hecho en ocasiones bastante bien pero siempre hay alguna en la que le rival te puede comprometer. Visto con perspectiva, siempre nos ha dado más que nos ha quitado", ha comentado.

El entrenador del Betis ha ahondado en su análisis: "No tiene nada que ver jugar en este campo porque la manera de jugar nos compromete mucho. Tienen jugadores con mucho poder arriba, que no te permite apretarlos en su campo. Estos mecanismos la realidad es que nos cuesta. Cambiar nuestro estilo también nos cuesta. Esto, que puede ser un hándicap importante no tienen anda que ver con otras cuestiones que en el día de hoy se han dado que tenemos que tener en cuenta. No hay ninguna disculpa. Ya en las primeras acciones hemos visto que nos estaba faltando ese punto de agresividad para disputar el balón con más intensidad. Es verdad que a veces contra estos equipos no es fácil ponerse a su altura porque no lo haces nunca. Otra cuestión es lo que haces con el balón tampoco hemos sido capaces. Ha sido un problema enorme que les ha dado mucha vida a ellos. No hemos gestionado el balón. Ellos te pueden hacer daño pero hoy no hemos estado bien en nada".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Vergara Muñoz

    ‌dejate de tanto rollo setien.

Cargando