Betis, Respuestas de Cañizares y Etxeberria a Quique Setién
Secciones

Setién se busca 'enemigos'

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 10 de febrero de 2019. 18:32
Quique Setién, entrenador del Betis.
Quique Setién, entrenador del Betis.

Las palabras de Quique Setién, entrenador del Betis, sobre el Leganés después de la derrota cosechada este domingo en Butarque ha provocado algunas reacciones de entrenadores y exfutbolistas. El técnico bético se refirió al estilo empleado por los pepineros, algo a lo que han respondido Santi Cañizares y Joseba Etxeberria, entre otros.

Setién opinó tras el partido sobre el Leganés. "Cada equipo tiene su mentalidad para hacer las cosas. Él Leganés sabe que, si tiene que sobrevivir, tiene que hacer lo que hace. No le importa tener que jugar bien. Hace cuatro cosas espectacularmente bien con jugadores apropiados para ello. Pero si mañana les pides que jueguen como nosotros seguramente les va a costar. A nosotros nos piden que juguemos como jugamos y también, en días como hoy, que renunciemos para jugar de otra forma. Eso es difícil", explicó.

Un tema al que se refirió luego el exportero Santi Cañizares. "Siempre me han gustado más los entrenadores que llevan más puntos que elogios. Extensible a jugadores. Felicidades Flaco y Gran partido", escribió el ahora comentarista en redes sociales.

 

También respondió a Setién en redes sociales Joseba Etxeberria, exfutbolista y ahora entrenador: "Creo que si para defender tu forma de jugar tienes que atacar a otras formas de jugar, pierdes credibilidad. Opinión personal. Respeta y serás respetado".

 

El propio Pellegrino, técnico del Leganés, habló sobre las palabras de Setién. "Según mi mirada se desvía un poco la atención al decir que el fútbol bien jugado es cuando se tiene el balón. El fútbol se juega bien en todos los momentos del juego. El equipo está bien preparado cuando mentalmente está presente en el partido, cuando vive las acciones con mayor intensidad, cuando vive el balón parado con mayor vocación que el contrario", dijo.

El argentino siguió: "Con el balón en el aire también es fútbol. Tener el balón es importante y el fútbol ofensivo es lo más complicado. Pero una cosa es lo ideal y otra es qué te pueden dar estos chicos. Todos mis equipos jugaron de una manera diferente. El fútbol bien jugado es sobre muchos aspectos, no sobre uno solo".

 

Las respuestas de los jugadores del Leganés

 

4 comentarios

  1. Manuel

    Setién eres un bocazas. No tienes ni idea. Has tenido suerte en un par de partidos y te crees Guardiola. Venga ya, bocachanclas.

  2. Ratón colorao

    ‌ Este tío tiene 0 humildad, 0 AUTOCRITICA su ekipo siempre es superior a los demás, superior al levante Getafe alavés o leganes con todos ellos perdió.

    Cañizares te lo dice claro más puntos y menos elogios.

  3. Javier Tovar

    ‌Muy desafortunado Quique Setien. Cuando te dan un repaso como hoy, lo mínimo que hay que hacer es felicitar y callar, que está más guapo. Humildad y respeto, ahí radica la clase.

  4. Camilo Perez Fernández

    ‌Buenas noches. Yo creo que a Setién se lo va a comer la presión. Hay mucha gente esperándolo. Ser entrenador del Betis no es fácil. No es solamente un trabajo. Tienes que ganarte muchos amigos o ganarlo todo. La tontería de hoy yo creo que es producto de la presión se lo come. No obstante, hay que recordar desde 1977 los entrenadores que han llevado al Betis a Europa: Iriondo, Carriega, Alzate, Serra, Juande, Mel, Setién (y creo que Buenaventura un año que cogió al equipo a mitad de temporada). Son muy pocos y yo pienso que habría que cuidarlos algo más

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *