Es Noticia
Sergio León: "Pensé que el del Espanyol era mi último partido"

Sergio León: "Pensé que el del Espanyol era mi último partido"

DMQ
Foto autor
Á. Borrego
Sergio León celebra el gol ante el Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).
Sergio León celebra el gol ante el Espanyol (Foto: Kiko Hurtado).

El partido copero del Betis ante el Espanyol pudo ser el último como verdiblanco de Sergio León. Pero un gol y otros movimientos cambiaron su situación de un día para otro. El delantero lloró a pesar de marcar y ganar y finalmente esas lágrimas se convirtieron en alegría por seguir en Heliópolis. Eso sí, la confianza de Quique Setién sigue siendo casi la misma.

Así ha explicado aquel día el cordobés en una entrevista en Betis TV: "Al final son momentos duros. Sólo los malos momentos que he pasado lo sabe la gente de mi entorno: mi familia, mujer y amigos. Son momentos que hay que saber llevarlos, respetar las decisiones que se toman y está dentro de los pronósticos. Un día puedes jugar y otro no. Ahora parece que está contando más conmigo e intentaré responderle a mi manera".

"Había tomado la decisión de salir cedido para ver si tenia más opciones de jugar en otro equipo. Salí, intenté hacer lo que más me gusta. Disfruté mucho ese día y cuando terminé se me vino todo a la cabeza"

Aquel gol al Espanyol nunca lo olvidará, por varios motivos: "Te digo la verdad. Ese día pensaba, imaginaba y creía que era mi último partido. Había tomado la decisión de salir cedido. Había hablado con mi representante, mujer y el club.  Había tomado la decisión de salir cedido para ver si tenia más opciones de jugar en otro equipo. Salí, intenté hacer lo que más me gusta. Disfruté mucho ese día y cuando terminé se me vino todo a la cabeza. sabía que posiblemente habría sido mi último partido y al día siguiente... Tuve una reunión con el club. El club me pidió que no me fuera, que iba a ser complicado el encontrar un delantero en estas fechas y con tal de que al club, a mi equipo, le pase estas cosas, decidí hacerles caso. Me ha costado un mes y medio decidir que quería salir y una vez que hablo con la directiva y me proponen por favor que me quede, a ver si podía cambiar la situación, antes de perjudicar al club y sabiendo mi situación, preferí quedarme".

El delantero tiene claro que su sitio está en el Betis: "Los que me conocen, lo saben. Aquí se está demostrando que aquí jugué bastante, metí goles. Este año aporto menos goles porque la falta de minutos se nota, tampoco tienes tantas ocasiones y a ver si con un poco más de suerte empiezo a tener continuidad, esos minutos que me gustaría tener y ayudar al equipo con goles".

"Soy un bético con el privilegio y suerte de poder defender el escudo, intentar sudar y honrar la camiseta. Con la ovación me puse nervioso. No me esperaba ese momento tan bonito que viví"

Para muestra, aquel beso al escudo: "Lo he dicho muchas veces, que soy un bético más. Soy un bético con el privilegio y suerte de poder defender el escudo, intentar sudar y honrar la camiseta". O la ovación de la afición: "Ese momento fue muy bonito. Me puse a calentar, recuerdo la ovación cuando salí a calentar. Los aplausos, corear mi nombre y era la primera vez. Me puse muy nervioso, me gustó pero me puse nervioso. No me esperaba ese momento tan bonito que viví".

Eso le ayudó a Sergio León a quedarse en el Betis: "Sé que tengo el cariño de la afición. También de mi gente, de mis amigos y por parte de ellos por todos los mensajes y el cariño que he recibido antes de finalizar el mercado. Estoy donde quiero estar pero eso no quita que cuando salga intente dar lo máximo. Si no meter gol, dar el máximo, luchar y pelear. eso nunca me va a faltar".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sheen

    Joder tío, escribe bien que pareces, o eres, un analfabeto. Luego dicen que todos los betitóxicos antisetienistas son unos analfabetos. Después de leer tus mensajes no puedo estar más de acuerdo. 6 faltas de ortografía en 3 putas líneas. Increíble. XD

  2. José

    ‌jose el verderón, que alegría me as dado Sergio León,al verte alegré feliz en la tele del Betis, que guena,jente heres ojalá ,si 12+1 hiciste la temporada pasada, está metes al menos 15 goles, aver si lo que queda de temporada te deja tranquilo, y te das más partido, MUSHO BETISSSSS

Cargando