Es Noticia
Rafa Serna, el autor del Himno del Centenario

Rafa Serna, el autor del Himno del Centenario

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

A partir de ahora el Real Betis tendrá un aficionado más animando desde el cuarto anillo. Este martes se confirmó el fallecimiento de Rafa Serna, después de una larga enfermedad. Pero lo hace dejando un legado inmortal al club de su vida, siendo el autor del Himno oficial del Centenario.

Lo presentó en enero de 2007, con una izada de bandera en el Villamarín. Más tarde lo interpretó ante cerca de 50.000 gargantas, en el partido del centenario frente al Milán.

Un privilegio especial para él, aunque le costó trabajo: "Tengo cerca de 700 temas compuestos pero el himno ha sido el que mas trabajo me costado hacer. La responsabilidad era enorme", reveló hace unos años.

Y por mucho que pasara, siempre era como la primera vez: "No ha habido un solo día que no haya llorado en el campo. No te puedes imaginar cada vez que voy a algún sitio las muestras de cariño que recibo". Tal fue la importancia de la elección en su vida que el himno le dio "alas".

Unas alas que este martes dejaron de volar en la tierra para poner rumbo al cielo. Y es que ya lo dice su himno. "Mucho mas que un sentimiento, que un escudo o una bandera. Mucho más que todo eso, más allá de la frontera. Siempre habrá alguien que diga, viva el Betis manquepierda".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando