Betis, Precedentes béticos en eliminatorias de Europa
Secciones

Las estadísticas sonríen al Betis para pasar la eliminatoria ante el Rennes

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 15 de febrero de 2019. 11:22
Sergio Canales en el partido ante el Rennes.
Sergio Canales en el partido ante el Rennes.

El Real Betis, que este jueves empató a tres en el campo del Stade Rennes francés en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, pasó ronda en las dos ocasiones en las que abrió con un empate a domicilio una eliminatoria en competición europea.

En los octavos de final de la Recopa 1977-78, los béticos empataron a uno en la República Democrática Alemana, en el campo del Lokomotiv de Lepzig (marcaron el teutón Grobner y López), y resolvió su pase en el Benito Villamarín (2-1) gracias a un doblete de García Soriano, que superó el tanto Liebers.

Por otro lado el Betis se vio en semejante situación fue tras empatar a uno en Tilburgo (Holanda), frente al Willem II (marcaron Bombarda para los locales y Alexis para los andaluces), que cayó en Sevilla por 3-0 en un encuentro resuelto con goles de Finidi, Benjamín y Fernando.

La última ocasión en la que el Betis consiguió un empate fuera de casa y cayó eliminado en la vuelta tuvo lugar en la temporada 05/06. Ante el Steaua de Bucarest, el equipo que entonces entrenaba Lorenzo Serra Ferrer empataba a cero en la ida y perdía 0-3 en la vuelta en el Benito Villamarín.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *