Betis, Junior se hará las pruebas el lunes, Lesión, Comunio

Junior se hará el lunes pruebas diagnósticas

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 15 de Febrero de 2019. 14:21
Junior Firpo, en el momento de la lesión.
Junior Firpo, en el momento de la lesión.

El lateral hispanodominicano del Betis, Junior Firpo, que el jueves abandonó lesionado el partido que su equipo empató (3-3) en el campo del Rennes francés, sufrió una recaída de la dolencia muscular de la que se acababa de recuperar y el lunes se someterá a las pruebas que determinen la duración de su baja.

La primera exploración que se le practicó a Junior en el mismo vestuario del Roazhon Park de Rennes reveló que el lateral zurdo tenía afectado el recto anterior del muslo derecho, el mismo músculo que se le desgarró a mediados de diciembre, en el campo del RCD Espanyol.

Aquella "rotura miofascial grado I del tercio medio-distal y posterior" lo mantuvo de baja siete semanas, hasta que reapareció el pasado día 3 frente al Atlético de Madrid, y los servicios médicos del club temen que su ausencia se prolongue esta vez por un periodo similar, según informaron fuentes de la entidad verdiblanca.

No obstante, su pronóstico no se confirmará hasta el lunes, cuando la inflamación haya remitido y sea posible someterlo a diversas pruebas diagnósticas.

Los números de Junior

Junior Firpo, de 22 años y presente en las últimas convocatorias de la selección española sub-21 que en junio disputará la Eurocopa de su categoría, ha jugado en la presente campaña veintiún partidos oficiales con el Betis, en los que ha anotado tres goles.

En el entrenamiento de este viernes, en el que el Betis empezó a preparar el choque del domingo en casa contra el Alavés, la ausencia de Júnior se ha visto compensada con el regreso al trabajo de su sustituto ocasional, Cristian Tello, lesionado hace tres semanas en Bilbao.

El extremo catalán ha estado unos minutos sobre el césped junto a sus compañeros, sin que diese la sensación de estar listo para reaparecer.

Además, el lateral derecho brasileño Emerson Aparecido Leite, que llegó a Sevilla en la mañana de este viernes, se ejercitó por primera vez a las órdenes de Quique Setién, mientras que el capitán bético, Joaquín Sánchez, permaneció en el gimnasio para realizar trabajo de recuperación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?