Es Noticia
El Betis sufre sin Marc Bartra

El Betis sufre sin Marc Bartra

DMQ
Foto autor
Alberto Pintado
Marc Bartra se retira lesionado ante el Atlético (Foto: Kiko Hurtado).
Marc Bartra se retira lesionado ante el Atlético (Foto: Kiko Hurtado).

La temporada del Real Betis no está dejando a nadie indiferente. La planificación de la dirección deportiva ha traído a Heliópolis a buenos futbolistas. Además, alguno es determinante para el devenir de los verdiblancos. Es el caso de Marc Bartra, quien llegó en invierno de 2018. Con él, la línea defensiva se apuntaló. El Betis se convirtió en uno de los equipos más fiables en defensa de LaLiga gracias a su solidez.

El problema ha llegado en esta campaña. El catalán se lesionó ante el Valencia en la ida de las semifinales coperas. A escasos minutos del comienzo, solicitó el cambio al banquillo. Desde entonces, el Betis ha cosechado dos empates y una derrota. Además, en los tres partidos el equipo no compitió a un buen nivel. La zaga bética se ha resentido siempre que Bartra se ha ausentado de la alineación, complicando la tarea al equipo. El último momento tuvo lugar en Rennes. A los dos minutos de partido, el Betis ya había encajado el primer gol tras una calamitosa colocación defensiva.

El Betis sin Bartra se resiente. Con él, ha ganado un 57% de partidos y ha perdido un 23%. Sin él, ha ganado solo un 14% de encuentros y ha perdido un 29%.

En datos, la ausencia de Marc Bartra en la línea de contención ha supuesto muchos disgustos y malos registros. El central no se ha vestido de corto en 7 ocasiones esta temporada. En ellas, el conjunto bético cosechó solo una victoria, además de cuatro empates y dos derrotas. Por otro lado, los de Setién ostentan unos datos muy favorables cuando Bartra ha ejercido de defensa central. Concretamente, el Betis ha conseguido 14 victorias, 9 empates y 7 derrotas con el español en la zaga.

Cuando el central actúa, el Betis echa el cerrojo y solo encaja 1,04 goles por partido. De hecho, también mejoran sus números ofensivos, con 1,34 goles a favor por encuentro.

Sufre el Betis cuando Mandi, Sidnei y compañía no gozan de la presencia de Bartra como mariscal defensivo. De hecho, los números critican directamente el mal rendimiento del equipo defensivo sin él. Encaja el Betis 1,29 goles por encuentro cuando Bartra no juega, además de anotar el mismo número. Pero cuando el central actúa, el Betis echa el cerrojo y solo encaja 1,04 goles por partido. De hecho, también mejoran sus números ofensivos, con 1,34 goles a favor por encuentro. Así, se explican sendas goleadas recibidas esta temporada. Tanto en Leganés como en Rennes el Betis encajó tres goles en cada cancha. Queda claro, con los números por delante, que el jugador más imprescendible para Setién es Marc Bartra. El central cambia la cara del equipo y lo convierte en uno de los más fiables.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando