Es Noticia
Serra, aquí tienes más fichajes

Serra, aquí tienes más fichajes

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego
Robert, driblando a sus rivales (Foto: RBB).
Robert, driblando a sus rivales (Foto: RBB).

El sol madrugó este domingo para ponerse sus mejores galas y adornar un escenario idílico. El del fútbol de verdad, el de cantera, el del futuro. Betis Deportivo y Sevilla C devolvieron la anhelada rivalidad a la ciudad, que este lado se decantó del lado verdiblanco.

Un partido que ratificó que por fin se están haciendo bien las cosas en la cantera. Una fábrica de talentos que nutre de 'fichajes' al primer equipo. In situ lo vivieron Serra Ferrer y Quique Setién, atisbando los que pueden ser las próximas estrellas que abanderen las 13 barras. Los reflejos de Carlos Marín, la sobriedad de Édgar, la magia de Rodri, la calidad de Robert y el olfato de Raúl. Candidatos tiene de sobra...

Como todo derbi que se precie, el inicio del partido dejó un sin fin de escenarios. Un ir y venir de ocasiones, un respeto casi marchito y la rivalidad plasmada en faltas. Si bien es cierto que parecía plasmarse la superioridad verdiblanca, la primera fue para el Sevilla C. La tuvo en sus botas Diego, pero fue Carlos Marín el que resultó ganador en el mano a mano.

Robert, driblando a sus rivales (Foto: RBB).
Robert, driblando a sus rivales (Foto: RBB).

Ese primer aviso despertó el genio verdiblanco. Ahí llegó la primera. Raúl aprovechó un pase filtrado para adentrarse en el corazón del área, donde levantó la cabeza y la puso atrás pero ese envío se topó con las manos de un defensor sevillista. Tras el pitido de la pena máxima, Robert se dispuso a colocar la pelota. No obstante, en un nuevo recital de porteros, fue Adri el que resultó vencedor adivinando la intención del canterano.

Un error que obligó al Betis Deportivo a intentar redimirse. Ahí llegaron dos disparos a la madera. El más claro, un cabezazo de Irizo que se topó con el larguero. El paso de los minutos rebajó la intensidad verdiblanca, que aprovechó el Sevilla para volver a meterse en el partido.

El fútbol hizo justicia

Ya fuera una lección, un par de verdades, la continuidad o simplemente algunos consejos. Lo que está claro es que la charla de José Juan Romero en el tiempo de refresco surtió efecto. Casualidad o no, sirvió para que el Betis Deportivo afinara su puntería, hiciera gala de su superioridad y lo más importante, que le valiera para decantar la balanza.

Así se pudo ver nada más empezar. Irizó robó una pelota y él solo se internó en el área. Tras una gran jugada personal, la dejó atrás para la llegada de Robert, que otra vez se topó desesperado ante un brillante Adri. La antesala de un nuevo disparo a la madera... Pero no habría tercer aviso. Pasado el cuarto de hora, Raúl ejerció de un killer puro y anotó el primero del partido.

El Sevilla C intentó reaccionar y en las botas de David García tuvo el empate, pero el ariete falló la única ocasión clara de la segunda mitad. Un aviso que le valió al Betis Deportivo para reaccionar e ir a sentenciar el partido. Ahí, otra vez fue Raúl el héroe. Édgar se alzó sobre la defensa tras un centro templado y dejó el balón muerto en el corazón del área para que Raúl lo enviara a la red.

Con el 2-0, que a la postre sería definitivo, poco más se jugó en la Ciudad Deportiva del Sol. El encuentro se trabó más de la cuenta y alguna que otra agresión pudo haberle costado caro a uno de los dos equipos. De hecho este derbi no estuvo exento de expulsiones. Una en el cuerpo técnico del Betis y otra del sevillista Mario.

Un aliciente más para la parroquia verdiblanca. Ahí Heliópolis se gustó en el tramo final y disfrutó de los suyos, entre oles y vítores. Un premio que sirve para seguir asentados en los puestos de play off, ratificar que vuelve a haber brotes verdes en la cantera y que Serra Ferrer tiene aquí a sus próximos fichajes.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rogelio Rodríguez

    ‌Engordar un poco a Raúl y para arriba ,futuro jugador grande,cuidarlo pie favor.

Cargando