Es Noticia
El gol del Betis no pasa por los delanteros

El gol del Betis no pasa por los delanteros

DMQ
Foto autor
Alberto Pintado
Loren trata de superar a Pacheco con un testarazo. (Foto: Kiko Hurtado)
Loren trata de superar a Pacheco con un testarazo. (Foto: Kiko Hurtado)

La temporada del Real Betis enfila ya la recta final. Aún vivo en las tres competiciones, Quique Setién quiere afinar su sistema para lograr los mejores éxitos posibles. Sin embargo, desde el comienzo de la campaña, la precisión de los delanteros está lastrando en demasía a los béticos. Ni Loren, ni Sergio León ni Sanabria —mientras vestía la verdiblanca— han conseguido la confianza de los aficionados. Y es que los números de los tres son muy bajos para su posición.

De hecho, antes del mercado invernal, ni Setién sabía con certeza cuál era su delantero predilecto. Con León relegado al rol de suplente, la pugna entre Loren y Sanabria era muy alternativa. Aun así, el marbellí ha gozado de más oportunidades que el paraguayo, quien lleva ya 3 goles en 4 partidos con el Genoa. Sin embargo, llegado el momento actual, la preocupación de la afición va in crescendo, dados los números que Loren y Sergio León ostentan.

El natural de Málaga es el principal damnificado por medio de sus propias actuaciones. Después de 25 partidos disputados en la presente temporada, solo ha logrado materializar 6 goles con la verdiblanca. No obstante, el problema se sitúa en 2019. Desde el comienzo del año, Loren ha cosechado 3 tantos, una cifra muy positiva. Pero el verdadero problema se sitúa en la cantidad de ocasiones claras que ha desperdiciado. La última, ante el Alavés, hizo que el Betis tuviera que contentarse con un ínfimo punto.

La colocación de Lo Celso como falso nueve ante el Alavés dejó en evidencia a los delanteros béticos por sus escasos números. Urge encontrar la solución a baja precisión de Loren y León para lograr sumar más puntos

Por otro lado, las intermitentes actuaciones de Sergio León tampoco están convenciendo al entrenador. A pesar de dar el pase, con un gran gol, a semifinales de la Copa ante el Espanyol, sigue siendo el delantero suplente de Setién. Y más con la llegada de un Jesé Rodríguez hambriento. Aunque sus números goleadores son los peores de un jugador bético ofensivo. En la presente temporada, ha logrado anotar 3 dianas; la única de 2019 fue ante el conjunto catalán.

El problema lo ratificó el entrenador bético con la alineación dispuesta en la pasada jornada liguera. Sin alterar mucho su dibujo táctico, adelantó a Lo Celso a la punta de ataque, otorgándole total libertad de movimientos. El argentino consiguió ante el Alavés los mejores números de su carrera. Con once tantos como bético, es ya el máximo goleador de los de Setién. Quizá sea la solución a los problemas ofensivos del Betis, pero la realidad es que los encargados de golear a sus rivales no lo están haciendo adecuadamente. Y es, quizá, uno de los problemas más urgentes en el fútbol.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sheen

    Setién haciendo malavares para encontrar a alguien que pueda meter goles haciendo las labores de delantero. Y el elegido es... un centrocampista. ¡A la calle ya Sergio Ratón y Loren Mojón! Vaya par de ineptos. La responsabilidad del delantero es meter goles, y no le meten un gol ni al arco iris. Y no será porque no tiren, sino porque son muy mediocres. Especiamente Loren Mojón. Desde que le subieron la claúsula se ha tocado los huevos a base de bien. ¡Fuera ya esos dos mediocres, por favor! El Betis tiene un centro del campo de seda y una delantera de esparto. Así no se puede conseguir nada importante con los patapalos que tenemos arriba.

Cargando