El Betis sólo ha perdido tres veces como local en Europa
Secciones

El Betis sólo ha perdido tres veces como local en Europa

Un contenido de:
Alberto Pintado

Lunes, 18 de febrero de 2019. 21:23
Joaquín, ante el Rennes.
Joaquín, ante el Rennes.

La preparación del Real Betis se centra ahora en su próximo compromiso. El jueves recibirá en casa al Stade Rennais. Los de Quique Setién buscarán aferrar el pase a los octavos de final de la Europa League. El 3-3 de la ida les favorece, pero en estos torneos ningún resultado es definitivo. Aunque los béticos tienen un buen motivo para confiar en su equipo. Sin definir a un equipo favorito, las estadísticas y la historia colocan al Betis como tal.

El Betis ha jugado 44 partidos en su historia en la Europa League. Sin embargo, destacan sus resultados cuando jugaba como local. Y es que 22 encuentros tuvieron lugar en el Benito Villamarín. De ellos, el club verdiblanco solo salió derrotado en tres ocasiones. La última, ante el Sevilla FC en la tanda de penaltis, fue la que más dolió en la parroquía bética. A pesar de vencer en el Sánchez Pizjuán por 0-2, en la vuelta, los sevillistas lograron empatar el resultado global. En la tanda final, Nono se encargó de lanzar la pena máxima decisiva. El canterano disparó mal el esférico y los béticos se despidieron de su travesía europea.

No obstante, hay que remontarse al año posterior al triunfo en la Copa del Rey. En 2006, el Steaua de Bucarest arribó a Sevilla para disputar la vuelta de los octavos de final. Tras el 0-0 de la ida, todo se decidiría en el campo del Betis. Pero los locales vieron cómo sus opciones de superar a los rumanos se esfumaban tras encajar el definitivo 0-3. Y la primera derrota en la competición europea como local sucedió en 1982. El Benfica eliminó al Betis tras vencerle en el Villamarín por 1-2 en la primera ronda de la UEFA.

2 comentarios

  1. EL ULTIMOSEVILLIS

    Y el ridiculo espantoso con el Anderlechet ? 0-1 y todo el campo botando , Lopera bota de oro, que bote don manué. ¿ eso no era Europa ?

  2. ELULTIMOSEVILLIS

    COMO OS GUSTA MENTIR.
    EN EUROPA DECÍS ?
    Y donde dejáis el 1-2 del Liverpool, por ejemplo?
    seguid mintiendo, betiquillos , así os va

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?