Es Noticia
Del Betis al Rennes: el corazón dividido de Raquel y Antonin

Del Betis al Rennes: el corazón dividido de Raquel y Antonin

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego / Fran Ortiz

El fútbol es aquello que atrae los polos opuestos, que rompe los muros más perfectos. Lo que es capaz de unir y luego despegar. De separar y juntar. Un placer pasional, perenne, que te acompaña de por vida. El fútbol es como el amor, como el Betis, como el Rennes. Dos equipos que este jueves tendrán un hilo común, a la par que contrario. Entidades dispares con un denominador que vuelve a ser común por un día.

Así lo ejemplifican Antonin David y Raquel Egea. Un francés y una sevillana que comparten amor y pasión, aunque esta última tenga colores diferentes. Y el destino no sólo fue caprichoso con ellos, sino también con sus dos equipos. Así se constató el pasado 17 de diciembre, cuando la remota ilusión que guardaban se hizo realidad.

Raquel y Antonin, para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).
Raquel y Antonin, para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

"Estábamos ansiosos de esperar el día del sorteo. Sabía que había una mínima probabilidad pero existía. Pensaba que sería un sueño que el Betis que viniese a jugar en la ciudad que vivo ahora. Estuvimos los dos juntos en el coche aparcados esperando y estuvimos siguiéndolo. Veíamos que quedaban pocos equipos... Primero salió el Rennes y luego el Betis, no me lo creía. Fue un momento muy chulo", relata Raquel.

"Estuvimos los dos juntos en el coche aparcados esperando el sorteo. Primero salió el Rennes y luego el Betis, no me lo creía. El teléfono empezó a sonar de locos"

De la misma manera lo recibió Antonin, ante lo "increíble" que sería la llegada del Betis: "Cuando vimos que salieron los dos equipos nos dijimos "¡Imposible! ¡Imposible!", no lo creíamos. Y después el teléfono comenzó a sonar de locos. La familia y los amigos nos mandaban mensajes diciendo que era increíble que iba a venir el Betis. "¡Vamos a ganarle al Betis!"

Y como en toda pasión compartida.... no faltaron los piques: "Los amigos de Antonin mandaron una lluvia de mensajes intentando picarme todo el tiempo porque sabían que los dos éramos de un equipo e iba a ser un partido intenso", cuenta Raquel. "Es increíble que Raquel y yo nos vayamos a enfrentar", responde el aficionado del Rennes.

Raquel y Antonin, para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).
Raquel y Antonin, para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

Y llegó el día. Una marea verdiblanca inundó las calles de Rennes. Un momento tan esperado para Raquel, como especial para Antonin. Y no sólo para el galo, sino para toda la ciudad. "Nos concentramos en una de las plazas más importante de la ciudad. La gente allí son más discretas o tranquilitas que nosotros y por vernos allí cantando el himno se quedaban asombrados. Nos echaban fotos, además vino la cámara, nos hicieron entrevistas y demás. Todo el mundo estaba contento. Tanto la gente de Sevilla como de Rennes estuvieron contentos de ese momento tan bonito".

Antonin: "El himno del Betis es bonito, es una cosa grande. Todo el estadio lo cantó"

Eso sí, a la hora del partido cada uno lo vio con sus respectivos aficionados. Y de todo el partido, Antonin se queda con algo muy especial; el himno...  "Me pareció muy simpática la afición. Los aficionados son muy importantes, pueden estar cantando en todo el partido y el ambiente fuera estuvo muy bien. El himno del Betis es bonito, es una cosa grande, todo el estadio lo cantó". El Rennes posee himno oficial, pero es el de la región, en el casi desaparecido dialecto bretón, de ahí que no sea muy popular.

Raquel y Antonin, para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).
Raquel y Antonin, para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

Ahora la vuelta les vuelve a brindar una bonita reválida. Una eliminatoria abierta que podrán disfrutar en el Benito Villamarín, donde ambos estarán presentes. Precisamente la primera vez que Antonin vio el feudo verdiblanco fue de la mano de ElDesmarque, y estas fueron sus palabras... "Es un gran estadio. Me gusta mucho que los asientos sean verdiblancos, en Rennes es lo mismo".

Este jueves podrán disfrutar ambos de sus equipos. Eso sí, Raquel tiene claro qué trasmitirle a Antonin sobre el beticismo: "Lo que creo que más relevante es aquí es el apoyo de la afición y lo que se vive, lo que se siente. El calor que se transmite, eso no lo hay allí. Eso es lo que más le va a llamar la atención a él y a los que vengan de allí".

Pero al final, el fútbol es sólo fútbol... "Si gana el Betis estaré contenta, él un poco menos. Y si ganase el Rennes estaría menos contenta pero por él lo estaría", comenta la bética.

Eso sí, no se ponen de acuerdo en el resultado. Raquel apuesta por un 3-1, es "positiva", por el 1-2 que espera Antonin, aunque "el Betis tiene muy buenos jugadores y le gusta mucho la posesión".

Pero al final, lo importante será que el fútbol volvió a ser el protagonista principal. El único capaz de unir pasiones y de dividirlas por un día, capaz de sorprenderte con lo extraño, de enamorarse de lo desconocido. Una pasión que generará el día más especial de sus vidas este jueves para Antonin y Raquel.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Reski

    Dice que en Francia no se conoce mucho al betis, que la familia lo conocen un poco menos que los amigos jajaja y ustedes traduciendo como queréis

Cargando